martes, 7 de enero de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 18ª Jornada

Vuelve la Liga tras el parón navideño y ya estamos a punto de terminar la primera vuelta de la temporada. Empezamos a sacar bastantes conclusiones.



Una de ellas, que el Atlético de Madrid va como un tiro a por el título. Hace 17 años que el conjunto de Diego Pablo Simeone no estaba tan cerca de conquistar una Liga Española, cuando se adjudicó el doblete en 1996. Los números asustan: 16 victorias en 18 partidos, la última en la Rosaleda gracias a un gol de Koke (0-1).

Los mismos números lleva el Barça, que goleó sin problemas al Elche con un hat-trick de Alexis y un tanto de Pedro. Precisamente, el próximo sábado tendremos un Atlético-FC Barcelona en el Vicente Calderón, uno de los mejores partidos que se pueden ver actualmente en el panorama fútbol, el duelo entre los dos equipos más en forma de España.

El tercero en discordia, el Real Madrid, tratará de acercarse a ambos la próxima jornada, después de haber ganado al Celta en un partido gris con dos tantos de CR7 y uno de Benzema. No fue hasta la entrada de Jesé cuando el equipo se reactivó y buscó la victoria con mayor hincapié.

En cuarta posición seguirá el Athletic, que perdió el derby vasco frente a la Real Sociedad, que ya enlaza cinco victorias consecutivas y se coloca en 5ª posición. Precisamente, en la última jornada de la primera vuelta tendremos otro gran duelo, el que enfrenará a los donostiarras con el Villarreal, que marcha 6º tras su goleada al Rayo (2-5) con hat-trick de Uche y doblete de Perbet. Los de Paco Jémez se hunden en la tabla.

Otro que está en racha es el Sevilla de Emery. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos, la última al Getafe por 3-0 en un gran partido de los sevillistas, liderados por Rakitic. A sólo dos puntos de Europa están los de Nervión tras un inicio dubitativo. Por detrás, a 6 puntos, está el Valencia, que ganó 2-0 al Levante en el debut de Pizzi como técnico valencianista.

Por abajo, los únicos equipos que sacaron provecho fueron el Osasuna, que ganó 1-0 al Espanyol con un gol de Cejudo, y el Almería, que goleó al Granada con tantos de Verza, Soriano y Aleix Vidal  y se aleja un poco de la zona de descenso, que ahora ocupan Celta, Rayo y Betis. El cuadro verdiblanco todavía no ha ganado con Garrido como entrenador. Sumó en Pucela un empate a cero que sirve de poco.

Golazos: Sofiane Feghouli (Valencia CF) y Alexis Sánchez (FC Barcelona)

Errores arbitrales: 3- Iglesias Villanueva no señala penalti a favor del Espanyol por una clara mano de Oier dentro del área en el último minuto de partido. Fernández Borbalán no señaló fuera de juego en el gol de Alexis y no dio dos penaltis claros a favor del FC Barcelona, obra de Botía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario