martes, 4 de febrero de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 22ª Jornada

Dieciocho años después, la Liga BBVA está siendo liderada no por Barça, ni por Madrid, ni siquiera por Valencia o Real Sociedad, que lo hicieron hace unos cuantos años. Ni el Sevilla, que llegó a estar en lo alto en 2006. No, el mejor equipo de la Liga, el único que ha conseguido alcanzar los 57 puntos y aventaja en tres a los dos grandes del fútbol español, es el Atlético de Madrid. Un Atlético que aplastó a la Real Sociedad (4-0) con gol de Diego Ribas incluido, y demuestra que esta Liga puede ser rojiblanca. ¿Por qué no?


Hacía tiempo que no había una edición tan disputada. El FC Barcelona, contra todo pronóstico, cayó en casa un año después frente a un Valencia irreconocible. Tres goles encajaron los azulgranas, en sendos errores defensivos. El Madrid, por otro lado, empató en la Catedral, donde vivió uno de los peores partidos de la temporada. El Athletic peleó con uñas y dientes, incluso provocaron la expulsión de Cristiano Ronaldo, que le pueden caer varios partidos por agresión a Gurpegui. Ibai Gómez, el jugador más en forma de los bilbaínos, igualó el tanto de Jesé en la segunda parte.

El Villarreal fue el que más tajada sacó en la 'otra liga'. Empató el Athletic y perdieron Real Sociedad y Sevilla. El Submarino, con la victoria por 3-1 a Osasuna (doblete de Perbet) se asegura prácticamente la permanencia y apunta alto: está a solo tres de Champions y distancia en nueve al séptimo clasificado, el Sevilla, que perdió contra el Málaga con remontada incluida.

El que ganó por fin tras 14 jornadas sin hacerlo fue el Betis. El colista de Primera División consiguió el triunfo frente al Espanyol con un doblete de Rubén Castro. Tiene a 8 puntos la salvación, tras las derrotas de Granada y Almería y los empates de Rayo y Valladolid. Otro de los beneficiados fue precisamente el Elche, que ganó en su duelo directo con el Almería en el Martínez Valero gracias a un gol de Cristian Herrera. Los ilicitanos vuelven a alejarse del descenso. También el Celta, que ganó a domicilio al Granada con un gol en los minutos finales de Augusto Fernández (1-2).


Golazos: Ibai Gómez (Athletic Club) y Oriol Riera (CA Osasuna)

Errores arbitrales: 1-Pérez Montero señaló penalti para el FC Barcelona por una mano inexistente de Ricardo Costa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario