martes, 11 de febrero de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 23ª Jornada

La cabeza de la Liga BBVA no puede estar más igualada. Barça, Real Madrid y Atlético solo están separados por... ¡La diferencia de goles! Los tres han alcanzado los 57 puntos y están decididos en luchar hasta el final por el titulo. Se presenta una batalla alucinante.

El Atlético, que marchaba líder en solitario la jornada pasada, cayó en Almería con doblete de Verza -el segundo de un penalti inexistente- y cedió al empate de los dos grandes de la Liga: el Real Madrid, que ganó al Villarreal con una actuación magistral del tridente Jesé-Benzema-Bale; y el FC Barcelona, que pese a la mala primera media hora en el Sánchez Pizjuán, supieron reponerse de la mano de Messi, que hizo un doblete. Alexis en fuera de juego y Cesc hicieron el resto.


La pelea por la Champions también está servida. El Villarreal no pierde comba con el Athletic, que empató en Balaídos (0-0), por lo que seguirá cerca -4 puntos- de la cuarta plaza. La Real Sociedad, sexto, no pasó del empate a cero frente al Levante -otra exhibición de Keylor Navas-. El Valencia no quiere rendirse y con su goleada al Betis (5-0) en un gran partido de los de Pizzi, los che se colocan a seis puntos de Europa League.

Por abajo, la cosa está que arde: del 11º al 19º clasificado, solo hay seis puntos de diferencia. Los beneficiados esta jornada fueron Rayo Vallecano -subidón al ganar por 4-1 al Málaga con un partidazo de Iago Falqué-, Almería y Osasuna, que metió al Getafe en el entuerto con los goles de Oriol Riera y Roberto Torres.

El Elche tuvo en su mano alejarse un poco de la zona de descenso, ya que se llegó a colocar 0-2 en Pucela. Sin embargo, dos goles de Osorio nivelaron el encuentro saliendo desde el banquillo. El Granada también se metió de lleno en la zona baja con su derrota en Cornellá (1-0) con gol de Héctor Moreno, la tercera consecutiva.

Golazos: Mario Gaspar (Villarreal CF), Giovani Dos Santos (Villarreal CF), Iago Falqué (Rayo Vallecano), José Antonio García 'Verza' (UD Almería) y Humberto Osorio (Real Valladolid)

Errores arbitrales: 3- Mateu Lahoz expulsa a Sergio Sánchez en el Rayo-Málaga por un pequeño agarrón sobre Larrivey dentro del área. Teixeira Vitienes, Fernando señala penalti que no es y expulsión a Aranzubía en el Almería-Atlético. Teixeira Vitienes, José Antonio da como válido un gol en fuera de juego de Alexis Sánchez en el Sevilla-FC Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario