martes, 18 de febrero de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 24ª Jornada

Tres equipos igualados a puntos en lo alta de la tabla, los tres arrollaron a sus rivales este fin de semana, los tres demuestran que la pelea va a estar absolutamente reñida. Primero el Atlético, que a los cinco minutos ya había marcado dos goles al Valladolid (3-0 al final), después el FC Barcelona, que endosó un set al Rayo (6-0) y al día siguiente el Real Madrid, que solventó una visita complicada con buena nota en el Coliséum (0-3).



En la zona europea, llama la atención el pinchazo de los dos equipos que aspiraban a la cuarta plaza. El Athletic perdió en el nuevo San Mamés por primera vez frente a un gran Espanyol, y el Villarreal caía 0-2 frente al Celta, en el partido con la nota más negativa de la jornada para la Liga BBVA: el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno que suspendió los minutos que faltaban y provocó la evacuación de casi toda la afición de El Madrigal, además de la atención médica tanto a aficionados como a jugadores. Un despropósito absoluto.

Fue la Real Sociedad quien mejor se aprovechó de esas dos derrotas al ganar en la Rosaleda con un gol de Carlos Vela (0-1). Los donostiarras empatan a puntos con el Submarino y se sitúan a solo cuatro de la zona Champions.

Por abajo, el Betis sigue en caída libre al perder 1-0 en Granada con gol de Piti. Elche y Osasuna tuvieron la oportunidad de alejarse del descenso pero empataron a cero en un encuentro donde Corominas mandó un penalti a las nubes. El Almería también se estancó con su derrota en el Ciudad de Valencia (1-0, Barral) frente a un Levante que aspira ya a puestos de Europa League.

Por último, Sevilla y Valencia empataron un partido con mucha polémica y poco juego. Diego Alves le paró un penalti a Rakitic.

Golazos: David Barral (UD Levante) y Neymar (FC Barcelona)

Errores arbitrales: 5- Hernández Hernández vio penalti que no era en el Elche-Osasuna. Álvarez Izquierdo pudo pitar hasta cinco penaltis, solo pitó uno. Velasco Carballo anuló un gol legal en el Levante-Almería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario