miércoles, 17 de septiembre de 2014

Jornada 3 - Liga BBVA 14/15



Tras el parón por selecciones, vamos con un nuevo análisis de la jornada en la Liga BBVA, empezando por un derby madrileño que volvió a decantarse del lado colchonero. En un Bernabéu que pitó a Casillas desde el minuto uno, el Atlético castigó al Madrid con su mejor arma: el balón parado. Esta vez fue Tiago quien remató a bocajarro un córner nada más comenzar el encuentro. El conjunto de Ancelotti tiró de garra y logró empatar tras veinte buenos minutos. Pero la segunda parte fue horrorosa, a la altura de la de Anoeta, evidenciando graves errores defensivos que pueden costar más puntos de los que ya ha perdido. Arda Turan, que volvía a jugar después de una lesión duradera, revolucionó el partido desde el banquillo y acabó anotando el 1-2 ante la pasividad madridista. Los blancos, a seis del Barça y a 5 del Atlético.

Y es que el FC Barcelona no solo ha ganado los tres partidos que ha disputado, sino que además no ha encajado ni un solo tanto: 3-0, 0-1 y 2-0, el último ante un Athletic que aguantó hasta el minuto ochenta, cuando Neymar entró y liquidó el encuentro con un doblete. Parece que la defensa, el principal hándicap del Barça la temporada pasada, ha sido solventado con creces de la mano de Luis Enrique.

Sigue deleitando el Valencia de Nuno, que ganó 3-1 al Espanyol con una gran actuación de Rodrigo y Paco Alcácer, los actuales ídolos de Mestalla. Se colocan segundos tras empatar en el Pizjuán -recordemos, con uno menos- y golear a malacitanos y catalanes respectivamente. El Sevilla también confirma su buen estado de forma al vencer por 2-0 al Getafe con goles de Bacca y Aleix Vidal, que ha empezado como un tiro la temporada.

¿Sorpresas? Las dos victorias fuera de casa de dos conjuntos poco acostumbrados a ello: el Elche, que solo ganó tres partidos la temporada pasada lejos del Martínez Valero, cosechó su primer triunfo del año en Vallecas (2-3) gracias a la efectividad de su ataque, liderado por un Jonathas que está llamado a superar el rendimiento de Boakye el curso anterior. En Ipurúa, el Deportivo logró tres puntos de oro gracias a un gol de Juan Domínguez.

El resto de partidos finalizaron con empates, algunos más vistosos que otros. En el Almería-Córdoba se vio un duelo con alternativas, en el que los locales quizá merecieron más. Fede Cartabia volvió a anotar para los andaluces, siendo hasta ahora el jugador clave del recién ascendido a Primera. Pero el mejor partido aconteció en Vigo, donde el Celta volvió a demostrar que es un equipo muy a tener en cuenta por su buen fútbol, aprendido de Berizzo por la mismísima escuela bielsista. Sin embargo, se evidenciaron problemas en defensa que aprovechó la Real Sociedad. El equipo de Larrasate consiguió remontar por segunda semana consecutiva, esta vez sobre la bocina y con un gol en propia del joven Jonny Castro.

Donde no se vieron goles fue en Málaga y en Granada. En la Rosaleda, el conjunto de Javi Gracia fue incapaz de perforar la meta de Jesús Fernández, que cuajó una actuación excelente. En Los Cármenes, era casi imposible que se deshiciera el 0-0: apenas hubo ocasiones entre los de Caparrós y los de Marcelino. Un dato: el Villarreal salió con un once titular con 22,3 años de media: ocho jugadores por debajo de los 24 años.

El golazo de la jornada: Edu Albacar (Elche CF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario