martes, 23 de septiembre de 2014

Jornada 4 - Liga BBVA 14/15

El FC Barcelona sigue a lo suyo. La visita al Ciutat de Valencia solo fue un mero trámite, sobre todo tras la expulsión de Vyntra en la primera parte. Entonces ya ganaba 0-1 el Barça -gol de Neymar- y Messi falló el penalti provocado por el checo. Sin embargo, Rakitic, con un cañonazo desde fuera, puso el 0-2 al borde del descanso. Y a partir de ahí, el Barça cimentó una cómoda victoria de la mano de Sandro Ramírez -dos goles en dos ratos-, Pedro y Messi, que había fabricado antes dos asistencias de vértigo. Una victoria contundente que evidencia unos números espectaculares de los de Luis Enrique: Cuatro partidos, cuatro victorias, doce goles a favor, ninguno en contra.


Por detrás, Valencia y Sevilla confirman su gran estado de forma. Ambos se enfrentaron en la primera jornada en un partido igualado que acabó en empate, y desde entonces no han dejado de cosechar triunfos. Cómo han cambiado los de Nuno en unos meses. Ayer certificaron la victoria en el Coliséum en tan solo 19 minutos. Alcácer-Rodrigo están congeniando de maravilla y André Gomes se está convirtiendo en el líder del centro del campo. Todo ello cimentado en una defensa que solo ha encajado un gol en más de 270 minutos. El Sevilla, por su parte, venció en Córdoba de la mano de un Bacca en estado de gracia. Doblete del colombiano y un tanto de M'Bia (3-1) que celebra su vuelta por todo lo alto.

El Atlético, en cambio, se dejó dos puntos en su enfrentamiento con el Celta en el Calderón. Un golazo de Pablo Hernández de espuela adelantaba a los gallegos, pero de nuevo fue clave el balón parado: Miranda-Godín hicieron los goles rojiblancos desde un saque de falta y otro de esquina respectivamente. Nada más arrancar la segunda mitad, Nolito entraba y anotaba de penalti el 2-2 definitivo. Al Atlético se le escapa el Barça y le recorta puntos el Madrid.

Porque el conjunto de Ancelotti acabó con los fantasmas que le venían aterrorizando desde el inicio de Liga de un solo plumazo. Los blancos marcaron OCHO goles en Riazor, en una actuación sideral de cada uno de los atacantes: Cristiano (3), Bale (2), Chicharito (2) y James (1), más la participación de Benzema en dos tantos, destruyeron la meta de Lux y hundieron al Deportivo antes de su visita a Vigo. Pese a ello, Casillas sigue recibiendo gol tras otro. Dos tantos más y ya van ocho.

Por delante siguen Granada y Villarreal, el primero porque venció en San Mamés gracias a un gol de Jhon Córdoba -el Athletic lo intentó hasta el final pero consumó su tercera derrota en cuatro partidos- y el segundo tuvo que remontar un 0-2 a la media hora de partido de la mano de los fichajes amarillos: Vietto marcó dos goles, Espinosa uno, Dos Santos fue clave nada más entrar y Cheryshev sigue siendo el mejor jugador del Submarino: participó en tres de los cuatro tantos. Musacchio celebró su convocatoria con la selección argentina marcando el tanto del empate.

Entre los equipos que seguro lucharán por la permanencia, Almería y Eibar dieron un paso importante. Los de Francisco consiguieron la primera victoria del campeonato al vencer en Anoeta por 1-2 -goles de De la Bella en propia y Mauro Dos Santos-. La Real, que está encajando muchos goles en las últimas jornadas, no pudo remontar en esta ocasión -sí lo hizo frente a Madrid y Celta. Por su parte, el Eibar ganó en el Martínez Valero marcando dos goles en la primera parte, algo que no sucedía desde diciembre del año pasado, cuando el Elche perdió en casa por última vez. El conjunto de Garitano se convierte en el mejor debutante en Liga en la cuarta jornada desde la 78/79.

Solo cuatro equipos siguen sin ganar esta temporada: Rayo, Levante, Córdoba... y Espanyol, que estuvo a punto de conseguirlo frente al Málaga. Stuani firmaba el 2-1 en el min 87, pero Duda, con un espléndido lanzamiento de falta, igualó la contienda en el 91. Habrá que seguir esperando.

El golazo de la jornada: James Rodríguez (Real Madrid) / Pablo Hernández (Celta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario