viernes, 26 de septiembre de 2014

Jornada 5 - Liga BBVA 14/15

Primera jornada inter-semanal de la temporada, que ha dejado sorpresas y confirmaciones.

La primera de todas: el empate a cero del FC Barcelona en la Rosaleda, sin conseguir un solo remate a puerta en todo el partido. Neymar, Messi, Pedro.. todos naufragaron ante la defensa malacitana, que todavía no ha encajado un gol en su campo en lo que llevamos de Liga. Incluso los de Gracia pudieron haber ganado el partido, pero el remate de Camacho se estrelló contra el poste. Los azulgranas pierden dos puntos y dejan que dos equipos, dormidos tantos años, consigan por fin despertar.


Y no son otros que el Sevilla y el Valencia. Los de Emery, flamantes campeones de la Europa League, han sido capaces de no echar de menos a Rakitic y Fazio, y encadenan cuatro victorias consecutivas gracias al triunfo frente a la Real con un gol de Deulofeu a centro de Tremoulinas. Los fichajes -los que crearon el gol, Denis Suárez, Aleix Vidal- están siendo claves en las últimas jornadas. En Valencia, la cosa va incluso mejor: los del Turia se han colocado líderes por la diferencia de goles, y es que las cuatro victorias han sido 3-0, 0-3, 3-1 y 0-3. Alcácer, que ha marcado en todas ellas, es el líder nato de un equipo más ilusionado que nunca.

De cerca, a dos puntos, sigue el Atlético, que olvidó su empate ante el Celta con un triunfo trabajado en Almería, de nuevo a balón parado -córner de Koke y tercer gol de Miranda en cinco partidos-. El equipo rojiblanco no brilla como la temporada pasada, pero sigue obteniendo resultados. El vecino de La Castellana también se ha olvidado de su crisis de juego y resultados: el 2-8 en Riazor ha dado paso a otra goleada, esta vez por 5-1 al Elche. Cristiano Ronaldo -agárrense- marcó cuatro goles y ya ha firmado nueve en cuatro partidos -se perdió el de la segunda jornada en Anoeta-. Es un animal y va camino de romper récords por enésimo año consecutivo.

La revelación -más por juego que por resultados- de lo que llevamos de Liga es el Celta, que se llevó el derbi gallego tras realizar una gran primera parte -como siempre- y sufrir de lo lindo en la segunda. Nolito y Larrivey, ambos en estado de gracia, hicieron los goles celestes, y Cuenca puso la emoción hasta el minuto 88, cuando Medunjanin tuvo la oportunidad de empatar el encuentro desde el punto de penalti.  Sergio Álvarez, a sus 28 años y toda una vida celtiña, paró el lanzamiento y se convirtió en héroe.

Por abajo, Levante, Rayo y Espanyol consiguieron la primera victoria de la temporada. Los granotas, a base de oficio, ganaron en Los Cármenes a un equipo que permanecía invicto. Los vallecanos remontaron el tanto inicial de Aduriz de la mano de Leo Baptistao, que anotó sus dos primeros goles desde finales de 2013. El Athletic ha perdido en cuatro de las cinco jornadas y se hunde en los puestos de descenso. Por último, el Espanyol derrotó al Getafe en un partido igualado que resolvió, como no, Sergio García.

El único empate -junto al de la Rosaleda- tuvo lugar en Ipurúa, donde el Eibar sigue haciéndose fuerte. Rascó un punto al Villarreal, que sufrió de lo lindo en la primera parte pero supo recuperarse en la segunda. Gerard Moreno hizo uno de los goles de la jornada para igualar el choque y firmar la mejor racha amarilla fuera de casa desde la temporada 08/09.

El golazo de la jornada: Gerard Moreno (Villarreal CF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario