martes, 7 de octubre de 2014

Jornada 7 - Liga BBVA 14/15

Parece que el Real Madrid ha vuelto. Por lo menos, han vuelto los goles, el ritmo alto, los grandes resultados. Son ya cuatro victorias consecutivas de los de Ancelotti, seis si contamos las de Champions, y es el equipo más goleador del campeonato con 25 -seis más que el FC Barcelona-. Su triunfo frente al Athletic fue aplastante, y no solo por el marcador (5-0), que probablemente debió ser más abultado, sino por el cambio de actitud, liderada por un jugador que no se cansa de hacer historia: Cristiano Ronaldo marcó otro hat-trick y ya ostenta 13 goles en 6 partidos.


Pero al líder lo que es del líder. El FC Barcelona sigue invicto en lo alto de la tabla, con 19 de 21 puntos posibles, y sin haber recibido un solo gol en siete jornadas. Bravo ya ha superado el récord de imbatibilidad en un inicio en la historia de la Liga, y la dupla Messi-Neymar enlaza tres partidos consecutivos marcando, el último ante el Rayo (0-2). Justo por detrás sigue al acecho un Valencia que está sorprendiendo a propios y extraños: a los 16 minutos de partido, los de Nuno ya ganaban 3-0 al vigente campeón, el Atlético de Madrid. Mandjukic recortó distancias al filo del descanso, pero los ché jugaron bien sus cartas y brindaron a una afición eufórica una victoria de las que quedan en el recuerdo.

También el Sevilla de Emery está empeñado en seguir la estela de azulgranas y valencianos. El Depor aguantó poco más de media hora en el Pizjuán antes de pasar por el rodillo. M'Bia hizo de delantero y marcó un doblete, Deulofeu dio dos asistencias, Bacca marcó y asistió y Vitolo cerró la goleada. Los coruñeses ya son últimos tras enlazar cuatro derrotas consecutivas. Cierran los puestos europeos Celta y Villarreal, que disputaron uno de los duelos más atractivos de lo que llevamos de Liga. Ganó el Submarino un partido igualado que se decantó gracias a la efectividad que se echó de menos días atrás: Moi Gómez hizo un doblete y Mario puso el 1-3 a poco del final, logrando la primera victoria en Vigo para los amarillos en nueve visitas.

Por abajo, empates que saben a poco: al Córdoba se le escapó la primera victoria de la temporada a poco de terminar el encuentro, cuando Babá marcó su primer gol con el Getafe (1-1). El Levante llegó a ganar por 0-2 y 2-3 en Ipurúa, pero se topó con el empuje de un equipo que nunca se da por vencido (3-3). En la memoria queda ya el golazo de Saúl Berjón, uno de los mejores de la Liga desde ya. Pero el que menos mereció empatar quizás fue el Elche, que se tuvo que conformar con un punto en Almería pese a sufrir un arbitraje escandaloso: el penalti que transforma Verza fue fuera del área, y el tanto de Hemed, el que suponía el empate a dos, vino acompañado de una falta a Manu Herrera.

Los que salieron más beneficiados fueron el Málaga y el Espanyol. Los andaluces remontaron el gol más rápido de lo que llevamos de temporada: el de El Arabi a los 40 segundos. Los pericos fueron amos y señores de un encuentro en el que la Real Sociedad no tiró a puerta ni una sola vez. Lucas Vázquez y Stuani, que está en racha, dieron la victoria al conjunto de Sergio González.

El golazo de la semana: Saúl Berjón (UD Eibar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario