lunes, 27 de octubre de 2014

Jornada 8 - Liga BBVA 14/15

Hagamos el resumen de la jornada de forma cronológica, tal y como ocurrió, por primera vez en ¡Córrete la Banda!



En primer lugar, el Rayo sacó petróleo de su visita a Los Cármenes tras un partido igualado que se decidió sobre la bocina. Manucho hizo el tanto saliendo desde el banquillo e impulsa a los de Jémez a la novena posición al ganar tres de los últimos cuatro partidos. Después, el Real Madrid confirmó su gran estado de forma al golear en el Ciudad de Valencia a un inofensivo Levante. Espectacular Isco, titular por la ausencia de Bale, otra vez efectivo Chicharito, solidario James y cazador, como siempre, Cristiano Ronaldo. Otros dos goles y ya van 15 en siete partidos.

El Athletic tenía un compromiso vital frente al Celta en San Mamés: lograr la primera victoria desde hace dos meses. Y el conjunto de Valverde cuajó una notable primera parte, adelantándose en el marcador al transformar Aduriz un penalti. El delantero vasco vio como le anulaban dos goles y cómo Sergio desbarataba dos remates a bocajarro. El Athletic perdonó, y Nolito no entiende de clemencia.

El Barça sudó más de lo esperado para ganar al Eibar en casa. Se fue al descanso con 0-0 y de milagro, pues el conjunto vasco tuvo dos ocasiones clarísimas que se marcharon al limbo. Después, Neymar y Messi hicieron el resto, después de que Xavi adelantara a los azulgranas. Al Córdoba, en cambio, se le sigue resistiendo la primera victoria en la Liga, lo que ha condenado a Albert Ferrer al primer despido del año. El Málaga, una de las sensaciones de este inicio, cuajó un partido inmaculado y solo sufrió al final, cuando Gilas recortó distancias.

Por su parte, el Atlético cumplió frente al Espanyol, otra vez a balón parado, de la mano de sus dos centrocampistas: Tiago y Mario Suárez. La sorpresa de la jornada llegó en Riazor, donde el hasta ahora invencible Valencia se vio desbordado por un Deportivo agresivo a la contra (3-0). Eso lo aprovechó el Sevilla, que ganó en el Martínez Valero con tantos de Bacca y Gameiro, y se coloca como segundo clasificado a tres puntos del Barça. Tampoco pierde comba con la zona alta el Villarreal, que ganó de forma solvente al Almería con dos tantos de Uche.

Por último, mención especial a la victoria del Getafe en Anoeta, en un desenlace estrambótico en el que se adelantó la Real por medio de Pablo Hervías y Yoda, el azulón y no el de la Guerra de las Galaxias, protagonizó la remontada con dos tantos entre el 90 y el 95.

El golazo de la jornada: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)


No hay comentarios:

Publicar un comentario