martes, 4 de noviembre de 2014

Jornada 10 - Liga BBVA 14/15




El Real Madrid le ha dado la vuelta a la tortilla. A lo grande. A lo bestia. Ha pasado de ser un equipo generador constante de dudas, a ser una auténtica trituradora. Y no es solo por los resultados, por la exagerada cantidad de goles -casi cuatro por partido- o por la facilidad que demuestra al aniquilar cada rival. El equipo de Ancelotti está jugando con una estética que no se percibía en mucho, mucho tiempo. El 0-4 al Granada dejó tintes de fútbol de muchos quilates.

A todo esto, en tan solo un mes el Real Madrid le ha recortado ocho puntos al FC Barcelona, que perdió el Clásico y se estrelló en casa contra el Celta, confirmado como el equipo revelación del campeonato. Larrivey, tras un taconazo espectacular de Nolito, dio la victoria al conjunto de Berizzo y deja tocado a los azulgranas, que han bajado nada menos que hasta la quinta posición.

Y es que la Liga BBVA es, de los grandes torneos europeos, el que más apretado se encuentra: solo dos puntos separan a blancos de culés. En medio, un Atlético que acribilló al Córdoba de Djukic de nuevo a balón parado (4-1), un Valencia que volvió a dar un golpe sobre la mesa al ganar en El Madrigal (1-3) y un Sevilla que perdió en San Mamés pero que sigue manteniendo en liza el mejor arranque de su historia. Casi nada.

Otro equipo que sigue sorprendiendo es el Málaga. Otra victoria, la cuarta consecutiva, ante una Real Sociedad que ha destituido a Arrasate, el tercer técnico que se marcha de Primera División en lo que llevamos de campaña. El gol de Juanmi a pase de Amrabat -otra vez sobresaliente- acerca a los de Javi Gracia a la zona europea.

Por abajo, cuatro equipos sacaron verdadero petróleo. El Getafe, de la mano de Yoda, ganó en Riazor (1-2) y se coloca en mitad de tabla, al igual que un Eibar que conquistó Vallecas con dos tantos de Arruabarrena y uno de Piovaccari (2-3). De nada valió el doblete de Leo Baptistao en menos de un minuto. Sí vencieron en casa -todavía no lo habían hecho- Levante y Elche. Los primeros tres puntos de Alcaraz como técnico costaron lo suyo frente a un Almería peleón. Barral y Víctor Casadesús fueron los goleadores. En el Martínez Valero, donde los locales venían perdiendo en tres partidos consecutivos, Jonathas fue el auténtico héroe al dar la primera victoria de la temporada frente al Espanyol, en un revuelo de errores arbitrales por parte de José Antonio Teixeira Vitienes.

El golazo de la jornada: James Rodriguez (Real Madrid)


No hay comentarios:

Publicar un comentario