jueves, 27 de noviembre de 2014

Jornada 12 - Liga BBVA 14/15



El Real Madrid sigue como un tiro. Su aplastante victoria en Ipurúa (0-4), comandada nuevamente por un voraz Cristiano (20 goles ya) confirma un estado de forma sensacional, y alarga una racha de victorias que no parece tener fin. Mientras el FC Barcelona se ha encontrado consigo mismo, y Messi a su par, que con su hat-trick al Sevilla se ha proclamado como el máximo goleador de la historia de la Liga BBVA. Una leyenda viva. Damos gracias de poder ver esto con nuestros propios ojos.

Así, el Sevilla cayó goleado (5-1) con los tres de Messi, el tanto del ex sevillista Rakitic y el del siempre infalible Neymar. Los de Emery quedan ya a siete de la cabeza tras una racha de tres partidos sin ganar. También el Valencia sufrió un duro revés en su visita al Ciutat de Valencia. Víctor Casadesús y Morales dieron la victoria al Levante en el derbi, y deja todavía más transcendencia al duelo del próximo fin de semana entre azulgranas y valencianistas.

De todo esto se aprovechó el Atlético, que ganó al Málaga como mejor saben: a balón parado. Tiago, Griezmann y Godín colocan terceros a los rojiblancos y cortan la buena dinámica de los de Javi Gracia. También se aprovechó el Villarreal, que frenó su mala racha de resultados de forma más práctica de la habitual. Quince minutos mágicos fueron suficientes para llevarse el triunfo ante el Getafe, por medio de Mario y Gerard Moreno (2-1). El Submarino recorta puntos a todos sus perseguidores, incluido un Celta que cayó en Vallecas con un nuevo gol de Alberto Bueno.

Por abajo, el Córdoba volvió a dejar escapar la primera victoria del curso. Se puso 0-2 en el Martínez Valero, pero el Elche tiró de coraje y empató en la segunda mitad, por medio de Lombán y Jonathas, que ya lleva los mismos goles que Boakye en toda la temporada pasada. Moyes debutó en la Real Sociedad con un empate a cero en Riazor, y el Granada no pudo perforar la portería de un Almería con diez desde la primera mitad (0-0).

Para terminar, en el primer partido de la jornada, el Athletic sigue recuperando su mejor nivel y ganó al Espanyol (3-1) con goles de Aduriz, Viguera e Iturraspe.

El golazo de la jornada: José Luis Morales (Levante UD)


No hay comentarios:

Publicar un comentario