miércoles, 12 de noviembre de 2014

Jornada 11 - Liga BBVA 14/15



Parece que no podemos decir en voz alta que esta es la temporada más emocionante de la última década... porque esta misma jornada, los tres aspirantes se han estrellado, y los dos gigantes avanzan, aunque unos con más gloria que otros.

El Real Madrid sigue siendo un martillo pilón. Bien es cierto que el juego blanco no fue el de las últimas semanas, pero le sobra calidad para aniquilar al Rayo con lo justo. Basta con que Benzema siga marcando, con que Kroos haga su mejor partido en el Madrid o con que Bale juegue su primer partido tras la lesión y anote. Cuestión de dinámicas, la del Barça no es precisamente buena. El conjunto de Luis Enrique venía de dos derrotas consecutivas y a punto estuvo de irse del Estadio de los Juegos del Mediterráneo con la tercera. Luis Suárez arregló el entuerto en la segunda mitad con dos asistencias a Neymar y Alba. Messi sigue a un gol del récord de Zarra.

Quizás fue el vértigo de verse tan arriba, pero los tres equipos que superaban a los azulgranas la jornada anterior pincharon en el mismo día. Fue un domingo en el que el Sevilla no pasó del empate contra el Levante en un partido absolutamente accidentado, con hasta cuatro jugadores sevillistas lesionados y 14 minutos de descuento. Víctor Casadesús neutralizó el gol de Vitolo a poco del final. El Valencia pudo incluso perder en Mestalla ante un Athletic que se defendió bien y que estuvo a un paso de llevarse la victoria con un remate que Diego Alves paró con la cara. Aunque para cara la de Simeone cuando se marchó de Anoeta con una derrota, teniendo el partido ganado. La Real solo ha ganado dos partidos, uno al Madrid y otro al Atlético. Los dos, remontando.


A solo dos puntos de puestos de Liga de Campeones se encuentra el Málaga, que consiguió una nueva victoria, la quinta consecutiva, frente al Eibar. Juanmi y Amrabat hicieron los tantos (2-1). El resto de equipos de media tabla pincharon: el Villarreal volvió a sufrir un gol en el descuento, esta vez en Cornellá, tras ir ganando desde la primera mitad con un tanto de Mario. Encadena ya cuatro partidos sin ganar. El Celta no pasó del empate a cero frente al Granada, al igual que un insulso Getafe-Elche. Tampoco hubo goles en el Córdoba-Deportivo, donde los de Djukic se quedaron a las puertas de su primera victoria en la competición: jugaron contra diez jugadores desde el minuto 29 y Fede Cartabia falló un penalti excelentemente atajado por Fabricio. No hay manera.

El golazo de la jornada: Carlos Vela (Real Sociedad)



No hay comentarios:

Publicar un comentario