jueves, 7 de abril de 2011

Mourinho va a jugar al 'Trile'.

José Mourinho, como es sabido por todos, se tiró 6 meses solicitando un tercer delantero a las capas altas del Real Madrid. No lo consiguió hasta que se confirmó la gravedad de la lesión del 'Pipita' Higuaín. Pero bien es cierto, que la llegada de Emmanuel Adebayor era la sustitución del argentino por lo que restaba de temporada, es decir, el equipo volvía a contar con 2 delanteros solamente. Nadir, ni incluso el propio Mourinho, se esperaba la tan pronta recuperación de la hernia discal de Higuaín, lo que va a hacer al 'Special One' jugar durante lo que resta de temporada, si las lesiones y demás inconvenientes se lo permiten, a famoso juego de los estafadores de la calle, el trile.


K. Benzemá y E. Adebayor
El entrenador del Real Madrid se enfrentará en cada previa de partido a una elección difícil, muy difícil. Karim Benzemá, Emmanuel Adebayor o Gonzalo Higuaín. Deberá elegir, ¡que difícil paradoja!. El francés estaba siendo el mejor del equipo hasta su lesión, con unas actuaciones espectaculares, tirando del equipo como se esperaba de él, tras su millonario fichaje. El togolés a causa de las grandes actuaciones de Benzemá había desaparecido de los onces titulares, y cuando se le otorgaba, durante el último mes, alguna que otra oportunidad, los goles no llegaban y la presión comenzaba a ceñirse sobre él. Estos fantasmas se esfumaron el pasado martes tras su grandísima actuación en el partido de cuartos de final de Champions, frente al Tottenham inglés con dos goles de certeros cabezazos. 

Gonzalo Higuaín
Y por último, el que a priori arranca con mayor desventaja es Gonzalo Higuaín. Tras la larga lesión, estará falto de partidos, de ritmo de competición y deberá ganarse el puesto ante los otros dos '9' de la plantilla blanca. Pero aunque es cierto que parece que empieza en el 3º puesto, todos conocemos al 'Pipita', ese hombre milagroso que ha salvado al Madrid en los últimos años, convirtiéndose en el 'Alma mater' del equipo blanco pese a los grandes fichajes. Cogiendo la vitola de veterano con sus, sólo, 23 años. Gonzalo Higuaín se ha convertido en el emblema del espíritu madridista (como ya lo hicieron muchos otros, como Juanito, Raúl,...) demostrando el amor a unos colores, un amor que debe ser, junto a sus goles, su mayor baza para ser el cubilete elegido en cada partido importante de este mes de abril, en el trile particular de José Mourinho.

En definitiva, el Real Madrid llega a su mes más importante de sus últimos años, con una duda, pero con una duda positiva, de casi no tener delanteros centros en el equipo, a contar con tres de los más importantes del mundo. Mourinho tendrá que decidir entre ellos y jugar sus cartas, si quiere ganar este juego.

José Manuel Amorós Sola
Twitter: @JoseDeCorrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario