martes, 21 de agosto de 2012

1ª Jornada - Liga BBVA

Empezó la temporada 12/13 y nos dejó una primera jornada apasionante, con muchos goles y sorpresas. El primer líder del campeonato es el FC Barcelona, que goleó sin piedad a la Real Sociedad (5-1) con un Messi estratosférico, autor de dos goles; y un juego que hizo olvidar a Guardiola. Incluso Villa se apuntó a la fiesta marcando el gol que cerraba la manita tras ocho meses en el dique seco. El Camp Nou vibró con el estreno de los de Tito.

Se colocó en segunda posición el Betis, que volvió a arrancar la Liga de manera espectacular ganando al Athletic en San Mamés, en un partido loco con muchos goles (3-5) donde fue protagonista Beñat, autor de un gol y una asistencia al equipo en el que se formó y en el que quizás acabe dentro de poco. Al descanso, el Betis ganaba 0-3, pero el Athletic no se rindió y consiguió empatar con un gol de De Marcos y dos testarazos de San José. Sin embargo, el Betis tiró de orgullo y marcó dos más. Jorge Molina hizo dos de los cinco goles. Complicado estreno de un Athletic que, sin Llorente y Javi Martínez, puede pasarlo muy mal esta temporada.

Fabrice Olinga, récord histórico en la Liga BBVA
Equipos que también lo pueden pasar muy mal son Granada y Zaragoza, que cayeron por la mínima ante Rayo y Valladolid, con goles de Trashorras (de falta directa en el último suspiro) y Óscar. El mejor recién ascendido fue el Deportivo de la Coruña, que se estrenó en Riazor con victoria por 2-0 sobre Osasuna con goles de Riki (que cumplía 200 partidos en Primera) y Nelson Oliveira, que ya va demostrando lo que es capaz de hacer -> (http://www.youtube.com/watch?v=-TES8XzIRec). No tuvo la misma suerte su eterno rival, el Celta de Vigo, que cayó en casa ante el Málaga a pesar de ser mejor y estrellar varios balones al palo. El gol de la victoria fue en el minuto 83 y lo hizo un chaval de dieciséis años que está llamado a hacer grandes cosas en el club de la Costa de Sol: Fabrice Olinga. De momento, ya es el jugador más joven de la historia de la Liga en marcar un gol en Primera División. 

Por su parte, Levante y Atlético empataron a uno con goles de El Zhar, que se estrenaba como goleador levantinista tras 22 partidos; y Arda Turan, que firmó probablemente el mejor gol de la jornada. Lo podéis ver aquí. Destacamos también la victoria del Mallorca sobre el Espanyol (2-1) con dos goles de Hemed, que ya marcó ocho goles la temporada pasada y este año quiere aumentar la cifra; y la del Sevilla sobre el Getafe (2-1), con goles de Fazio y Negredo.

Por último, en el partido de la jornada, el Valencia logró rascar un empate en el Bernabéu gracias, en gran parte, a la espléndida actuación de Diego Alves, que salvó a su equipo en más de una ocasión. Higuaín puso por delante al Madrid, pero en una jugada a balón parado acabaron Casillas, Pepe y Alonso por los suelos, y Jonas rematando a gol poniendo las tablas. El central portugués tuvo que ser sustituido tras el golpe, incluso ingresado en la UCI. Por fortuna, ya le han dado el alta y solo tendrá que estar de reposo unos días.
_______________________________________________________________________

El mejor de la jornada: ¿Qué hace un delantero israelí en la Liga española? Se preguntaban muchos el año pasado cuando aterrizaba en Mallorca Tomer Hemed, un punta que acabó haciendo ocho tantos, aunque la mayoría de penalti (su efectividad desde los once metros fue notable). Esta temporada desea aumentar dicha cifra y no ha podido empezar mejor: marcando dos auténticos golazos para darle la victoria al conjunto bermellón frente al Espanyol. El primero, de una estupenda media vuelta de las que se recuerdan pocas, clavando el esférico ajustado al palo, inalcanzable para el portero. El segundo, con el partido en empate y a falta de seis minutos para el final, enganchando una volea tras un tiro al larguero de Pereira. ¿Será este el año de Hemed? Queda toda una Liga por delante para comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario