Se colocó en segunda posición el Betis, que volvió a arrancar la Liga de manera espectacular ganando al Athletic en San Mamés, en un partido loco con muchos goles (3-5) donde fue protagonista Beñat, autor de un gol y una asistencia al equipo en el que se formó y en el que quizás acabe dentro de poco. Al descanso, el Betis ganaba 0-3, pero el Athletic no se rindió y consiguió empatar con un gol de De Marcos y dos testarazos de San José. Sin embargo, el Betis tiró de orgullo y marcó dos más. Jorge Molina hizo dos de los cinco goles. Complicado estreno de un Athletic que, sin Llorente y Javi Martínez, puede pasarlo muy mal esta temporada.
![]() |
Fabrice Olinga, récord histórico en la Liga BBVA |
Equipos que también lo pueden pasar muy mal son Granada y Zaragoza, que cayeron por la mínima ante Rayo y Valladolid, con goles de Trashorras (de falta directa en el último suspiro) y Óscar. El mejor recién ascendido fue el Deportivo de la Coruña, que se estrenó en Riazor con victoria por 2-0 sobre Osasuna con goles de Riki (que cumplía 200 partidos en Primera) y Nelson Oliveira, que ya va demostrando lo que es capaz de hacer -> (http://www.youtube.com/watch?v=-TES8XzIRec). No tuvo la misma suerte su eterno rival, el Celta de Vigo, que cayó en casa ante el Málaga a pesar de ser mejor y estrellar varios balones al palo. El gol de la victoria fue en el minuto 83 y lo hizo un chaval de dieciséis años que está llamado a hacer grandes cosas en el club de la Costa de Sol: Fabrice Olinga. De momento, ya es el jugador más joven de la historia de la Liga en marcar un gol en Primera División.
Por su parte, Levante y Atlético empataron a uno con goles de El Zhar, que se estrenaba como goleador levantinista tras 22 partidos; y Arda Turan, que firmó probablemente el mejor gol de la jornada. Lo podéis ver aquí. Destacamos también la victoria del Mallorca sobre el Espanyol (2-1) con dos goles de Hemed, que ya marcó ocho goles la temporada pasada y este año quiere aumentar la cifra; y la del Sevilla sobre el Getafe (2-1), con goles de Fazio y Negredo.
Por último, en el partido de la jornada, el Valencia logró rascar un empate en el Bernabéu gracias, en gran parte, a la espléndida actuación de Diego Alves, que salvó a su equipo en más de una ocasión. Higuaín puso por delante al Madrid, pero en una jugada a balón parado acabaron Casillas, Pepe y Alonso por los suelos, y Jonas rematando a gol poniendo las tablas. El central portugués tuvo que ser sustituido tras el golpe, incluso ingresado en la UCI. Por fortuna, ya le han dado el alta y solo tendrá que estar de reposo unos días.
_______________________________________________________________________

No hay comentarios:
Publicar un comentario