miércoles, 29 de agosto de 2012

Málaga es de CHAMPIONS

Ha sido difícil, han pasado por mil escollos, pero lo han conseguido. El Málaga CF jugará la fase de grupos de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE por primera vez en su historia.  Estarán en el bombo 4 del sorteo que se producirá mañana a las 17:30 (CANAL +) y lo harán tras acabar cuartos en una Liga tan competitiva como la española y tras vencer a un duro Panathinaikos al que destrozaron a base de fútbol en la ida y aguantaron como leones en la vuelta. Meritazo de Manuel Pellegrini, que completa una brillante carrera en España al meter en fase de grupos a Villarreal y el propio Málaga. No podían haberlo hecho sin el "empujoncito" del jeque, aunque los problemas de los últimos meses hubieran mermado a cualquier equipo en su inicio de temporada, sobre todo por las bajas de Cazorla, Rondón o Mathijsen. Sin embargo, el Málaga se ha mantenido firme, con una idea clara de juego y ajeno a todas las desgracias que asolan al club actualmente. Cuatro puntos de seis en Liga y la superación de la previa europea justifican este hecho.


Pero el Málaga debe seguir evolucionando. Las circunstancias lo dificultan, pero es importante que se complete una plantilla que va a jugar tres competiciones esta temporada. Falta un central -solo hay dos-, un organizador y un delantero centro. La posición del "9" es la más preocupante, ya que en los últimos partidos la están ocupando Sebas Fernández -de todo menos ariete- y Fabrice Olinga -16 años y debutante en Primera-. Julio Baptista sería la mejor opción, pero continúa lesionado. Y no se confía firmemente en Juanmi, una promesa en ciernes que ya marcó esta jornada pasada frente al Mallorca. Suenan Saviola, Santa Cruz o Chamack, pero el tiempo apremia. Sólo quedan dos días para el cierre del mercado de fichajes. Es necesario que el Málaga juegue la Champions con un equipo suficientemente estructurado para pasar de ronda. Repercutiría en beneficios económicos para el club malacitano, además de contribuir a más éxitos para el equipo, la ciudad, y España en general.

Ahora lo importante es disfrutar del momento. De algo para la historia. Los Caballero, Demichelis, Isco, Joaquín y compañía han conseguido jugar la más alta competición a nivel de clubes. Enhorabuena para ellos. Enhorabuena a Málaga, que es de Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario