lunes, 3 de septiembre de 2012

3ª Jornada - Liga BBVA

Terminó la tercera jornada de Liga a falta del partido aplazado entre el Betis y el Atlético de Madrid, que se jugará el 26 de septiembre; una jornada en la que se mantiene el Barça en cabeza gracias a una victoria en casa frente al Valencia con un golazo espléndido de Adriano. El juego de los azulgranas fue previsible por momentos, y Messi no estuvo fino como otras veces. Algo así le paso al Real Madrid, que todavía no encuentra el tono físico adecuado. Ganó al Granada a medio gas con un gol de Higuaín y dos de Cristiano Ronaldo. El crack portugués, además de firmar un doblete, encendió las alarmas con unas declaraciones intrigantes y llamativas: "Cuando no estoy feliz no celebro los goles, es un asunto profesional, la gente sabe porqué". Muchos medios especulan con que el de Madeira quiere irse del Real Madrid, pero en un principio todo son especulaciones. El luso debe dar una explicación cuanto antes.

Impresionante remontada del Levante, que perdía 0-2
Entre tanto, tres equipos -aparte del FC Barcelona- están en puestos de Liga de Campeones. Uno de ellos es el Málaga, que consiguió su segunda victoria consecutiva fuera de casa gracias a un gol de Ignacio Camacho en la salida de un córner. Los otros dos conjuntos están de forma inesperada en esta zona de la clasificación: El Mallorca de Caparrós, que ganaba a la Real Sociedad con un tanto de Víctor Casadesús; y el Rayo Vallecano, que logró mantener su portería ante un Sevilla que falló dos penaltis y jugó en gran parte del encuentro en superioridad numérica.

El que por fin salió del pozo fue el Athletic de Bilbao, que ganó 2-0 al Valladolid -rompiendo su imbatibilidad- con goles de Aduriz y Susaeta. Siguen sin sumar un solo punto el Osasuna y el Espanyol. Los navarros cayeron derrotados frente al Celta en la primera victoria desde su ascenso a la Liga BBVA (2-0), con goles de Iago Aspas y Bermejo. Lo del Espanyol sí fue una desgracia. Ganaba 0-2 en el Ciudad de Valencia y en dos minutos le empató el partido el Levante con goles de Juanlu y Lell. En el último minuto. Raúl Rodríguez se marcaría en propia puerta el gol del triunfo granota, el primero esta temporada.

El único empate con goles lo protagonizaron Deportivo y Getafe, con goles de Riki y Abdel Barrada respectivamente.
__________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Salió del Bernabéu haciendo, probablemente, el peor partido desde que está en el FC Barcelona. No sólo dejó que su banda fuera una autopista por la que entraron una y otra vez los jugadores blancos, sino que dejó a su equipo con diez en la primera parte tras un agarrón a CR7 cuando encaraba la portería de Valdés. Tito le mimó y lo colocó de nuevo como titular en lugar de Alba ante el Valencia. Lejos de recordar los fantasmas de la Supercopa, el brasileño se salió primero por la banda izquierda y después por la derecha en lugar de un sustituido Dani Alves. Además, se encargó de marcar el único gol del partido, el que dio los tres puntos a un Barça atascado. Su derechazo a la escuadra ya es uno de los mejores tantos de lo que va de temporada. Nunca hay que dudar del bueno de Adriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario