martes, 25 de septiembre de 2012

5ª Jornada - Liga BBVA

El Mallorca continúa invicto tras las cinco primeras jornadas
Hasta siete victorias locales, un empate y dos victorias visitantes -las dos el lunes- nos ha deparado este fin de semana cargado de fútbol español. Ya podemos decir con todas las de la ley que el equipo revelación de este comienzo de temporada no es otro que el Real Mallorca de Joaquín Caparrós. Los bermellones han empezado igual que acabaron el curso pasado, ganando y ganando hasta el punto de ser segundos en la clasificación sólo por detrás del FC Barcelona -si bien la posible victoria del Atlético frente al Betis en el partido aplazado del próximo miércoles puede poner a los colchoneros por delante-. Los goles de Arizmendi y Víctor Casadesús tumbaron a un Valencia con resaca europea y falto de ritmo e ideas.

Empatados con el Mallorca en la tabla están el Málaga, que no pasó del empate a cero en San Mamés; y el Sevilla, que obtuvo una victoria trabajada en Riazor con goles de Negredo y Rakitic en un fallo garrafal de Aranzubía en el tanto del croata. En Europa League están Atlético y Betis, que ganaron 2-1 y 1-0 a Valladolid y Espanyol respectivamente. El choque del próximo miércoles puede meter a uno de los dos en Liga de Campeones.

El Real Zaragoza consiguió su primera victoria en la Romareda ante Osasuna, que no consigue salir del descenso. Los maños se tuvieron que adelantar por dos veces con goles de Hélder Postiga y Timor en propia, y al final Apoño sentenciaba desde el punto de penalti. También lo tuvo difícil el Celta, que jugó mucho mejor que el Getafe pero veía como el tanto de Augusto Fernández era neutralizado por Abdel Barrada en una preciosa jugada de Diego Castro. Minutos después, llegaba el primer gol surcoreano de la historia de la liga para darle los tres puntos a los celestes. Park Chu-Young remató un centro de Krohn-Delhi, que además dio la asistencia del primer tanto.

También ganó el Levante en casa frente a la Real Sociedad, remontando el gol inicial de Zurutuza. Primero Barkero y Martins -que debutaba- después, aniquilaron las esperanzas vascas de sacar algo bueno del Ciudad de Valencia.

El mejor equipo de la Liga sigue siendo, como no, el FC Barcelona, que ha ganado los 15 puntos en juego y continúa en la cabeza de la clasificación. Le costó más que otras veces acabar con un Granada muy ordenado en el Camp Nou, que defendió a muerte hasta mediados de la segunda parte, hasta que el Barça encontró huecos y tuvo ocasiones clarísimas que fueron desbaratadas por un Toño espectacular. A dos minutos del final, Xavi en un tiro imparable y Borja Gómez en propia acabaron con el sueño granadino, que llegó a estar a un paso de la victoria en un mano a mano que salvó Valdés a Orellana.

Y el Madrid se va recuperando poco a poco. Un gol de Benzema en una jugada espectacular y un penalti que materializó Cristiano derrotaron al Rayo Vallecano, que rondó el gol en más de una ocasión. La anécdota de la jornada fue el apagón del estadio de Vallecas porque alguien cortó los cables que daban a la luz. El partido era el domingo por la noche y se tuvo que jugar al día siguiente. Cosas como estas hacen que esta Liga sea cada vez más ridícula.
_______________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Era un desconocido para todo el mundo, pero tras su excelente Eurocopa -en la que marcó dos goles- con Dinamarca, muchos clubes se interesaron en este interior rápido, con capacidad de regate, buen disparo y centros precisos. A pesar de su edad -29 años- su sueño se ha hecho realidad: jugar en un club español. Nada más llegar al Celta se ha convertido en titular indiscutible, y por ello ha devuelto el cariño y las esperanzas que se han depositado en él con un partido sensacional ante el Getafe, donde fue de los más incisivos en ataque y contribuyó dando las asistencias de los dos goles del Celta, que valieron los tres puntos. El primero, un gran pase al hueco desde el centro del campo que dejó solo a Augusto Fernández; el segundo, un centro medido desde la izquierda que también dejó sin marcador alguno a Park Chu-Young. Krohn Delhi ha encontrado un equipo donde sentirse importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario