viernes, 23 de marzo de 2012

28º Jornada - Liga BBVA

Jornada cargada de sorpresas. Si parecía que por arriba y por abajo todo estaba decidido y que la única emoción recaía en las plazas europeas, el fútbol nos vuelve a demostrar que las Ligas duran lo que duran, 38 jornadas. Y es que los que pensaban que el FC Barcelona se iba a dar por muerto se equivocaron. La victoria contra el Granada (5-3) de la mano de un sensacional Messi, que ya es el máximo goleador de la historia del Barça y el pichichi del campeonato (34 goles), y el segundo pinchazo del Madrid en tres días y prácticamente de la misma manera (Senna empató de falta a poco del final) reviven la lucha por el título. Seis puntos separan a ambos equipos, que se verán las caras en el Camp Nou dentro de un mes en el que seguramente será un encuentro decisivo.

Caparrós hace milagros en Mallorca
Y aún queda ilusión en el otro extremo de la tabla. El Real Zaragoza se resiste a morir con una victoria impresionante en Mestalla: remontada histórica jugando con diez durante casi todo el partido y acabando con nueve. El héroe del partido fue Apoño, que con un doblete acerca a su equipo un poco más hacia la salvación, ya que perdieron Racing y Sporting, y empató el Villarreal. Era vital la victoria para los de Javier Clemente si querian salir del descenso ante un rival directo, pero el Mallorca se dio el gustazo de asaltar el Molinón. El equipo de Caparrós, con una plantilla más que limitada, está ya a doce puntos del antepenúltimo, un colchón casi insalvable. Los santanderinos, por su parte, fueron aplastados por un Sevilla voraz que no tuvo piedad (0-3), guiados por un certero Manu del Moral (dos goles).

Por arriba se dieron dos duelos directos por los puestos europeos: en el primero el Atlético de Madrid ganaba a un Athletic diezmado y decadente (suma tres derrotas consecutivas) gracias a dos goles de Radamel Falcao, alejando a los vascos a siete puntos de Champions. Por su parte, el Málaga ganaba al Rayo (4-2) con doblete de Rondón y se coloca en 5º posición con los mismos puntos que un Levante intratable, insuperable. Parece mentira que los de JIM, después de firmar la mejor primera vuelta de su historia, siga en cuarta posición consiguiendo resultados sorprendentes. Este miércoles ganó en Anoeta con contundencia a la Real Sociedad (1-3) y, después de confirmar su permanencia en Primera División, muchos comienzan a pensar en la posibilidad de que este equipo tan modesto alcance puestos europeos o, concretamente, la Champions League.

Acabamos con los empates entre Osasuna y Getafe (0-0) y Betis con Espanyol (1-1), este último con golazo de Pandiani en el descuento. Curiosamente el jugador Uruguayo ya había dado dos victorias en el descuento con otros dos goles, y eso que sólo ha jugado ocho partidos (los ocho como suplente) en lo que va de temporada.
__________________________________________________________________________

El mejor de la jornada: En el Euro Málaga sobraba (aunque pienso que estaba entre los mejores centrocampistas del equipo) y tuvo que irse al colista de Primera, el Real Zaragoza, en el mercado de invierno. Todos sabíamos que iba a ser un fichaje de lujo, probablemente el mejor que podía hacer el conjunto maño, porque posee todas las cualidades que necesita un mediocentro: visión de juego, consistencia, llegada a puerta, buen golpeo... frente al Valencia, jugando con diez y viendo el infierno de Segunda muy de cerca, Apoño se erigió como el líder del conjunto de Manolo Jiménez. Primero materializando el penalti que suponía el empate, y después firmando un golazo de bandera que rubricaba la remontada. Con nueve, el Zaragoza incluso se dedicó a tocar y marear al tercer equipo de España en su estadio. Gracias, en su mayor parte, a un futbolista como la copa de un pino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario