martes, 6 de marzo de 2012

25º Jornada - Liga BBVA

Gran jornada la que nos aconteció el pasado fin de semana. La pelea por la Champions sigue encarnizada y la mayoría de equipos están en un palmo unos de otros.

El que está lejos de cualquier rival es el Real Madrid, que goleó al Espanyol sin apenas subir el pistón (5-0) y ya encadenan 10 victorias consecutivas. Cristiano, Higuaín y Kaká fueron los ejecutores de los pericos, que  no consiguieron plasmar en el Bernabéu el juego mostrado a lo largo de la temporada. Por su parte, el Barça lo pasó peor ante el Sporting de Javier Clemente, que le tuvo con la soga al cuello durante gran parte de la segunda mitad, con el conjunto azulgrana jugando con diez y el gol de Barral en fallo grave de la defensa. Sin embargo, Keita se erigió como el auténtico líder de los culés y se sacó un zapatazo soberbio que se coló por la escuadra de Juan Pablo. El Barça seguirá a diez puntos de los blancos.

El Valencia también logró ganar en Granada (su segunda victoria en 2012) y mantiene la tercera plaza a la que muchos equipos comienzan a acercarse. El Levante, sin ir más lejos, está a cinco puntos tras su victoria ante el Betis (3-1). Tiene mucho mérito que el conjunto granota sigue en puestos de Liga de Campeones a estas alturas de la temporada, pero lo más probable es que los que vienen detrás (Málaga, Athletic, Espanyol, Atlético de Madrid) le arrebaten el puesto. Los dos primeros consiguieron ganar sus complicados partidos y siguen muy al acecho. El Málaga ganó un partido difícil en el Coliséum Alfonso Pérez (1-3) gracias a los tantos de Eliseu, Toulalan y Cazorla. Mientras, en el derby vasco, Susaeta ponía en pie a San Mamés con dos goles que doblegaron a la Real Sociedad, perjudicada por el árbitro al no conceder un gol fantasma de Carlos Vela.

Michu ya es el máximo goleador nacional de la Liga
Por su parte, el Atlético de Madrid empató en el Sánchez Pizjuán en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Babá, que se estrenaba como titular en el Sevilla, marcó el gol de la igualada entre dos equipos que deberían estar más arriba. Entre ellos se encuentra el Rayo Vallecano, una de las sensaciones del campeonato gracias, en gran parte, a su goleador Michu, que volvió a marcar dos goles y ya es el máximo goleador nacional (13 tantos). Vencieron 4-2 al Racing de Santander tras una remontada impresionante. Osasuna, séptimo en la tabla, no pasó del empate en el Ono Estadi contra el Mallorca (1-1).

Pero el partido más dramático se disputaba en la Romareda: nadie daba un duro por el Zaragoza, último en la clasificación y muy lejos de la salvación. Mucho menos después del gol del Villarreal, obra del reciente fichaje amarillo, Martinuccio. Pero en el minuto 85, Luis García empató con un golazo de volea y Abraham rubricó la remontada con un tanto en el 93. Parece que los maños se resisten a morir, a pesar de estar todavía a nueve puntos del que marca la permanencia, el propio Villarreal.
___________________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Llevaba 50 días sin marcar, algo impensable para un delantero. El jugador más en forma del Real Madrid le había ganado el pulso. Pero se lesionó. Reapareció para pasar desapercibido en Vallecas, pero no le iba a pasar otra vez. Gonzalo Higuaín, ante su rival preferido - el Espanyol - firmó un doblete y dos asistencias que lanzaron al Real Madrid contra uno de los equipos punteros del campeonato. Cinco a cero ganó el conjunto blanco y el argentino participó en cuatro de los cinco goles. Muchos dicen que Benzema participa más en el juego, tiene más movilidad, sabe tocarla mejor... pero Higuaín se propuso demostrar que es capaz de desenvolverse de cine en cualquier parte del campo. Su partido fue de "10" y el Bernabéu le ovacionó como merece en su sustitución. Para los que querían que se marchara del Madrid, el Pipita ha vuelto, una vez  más, para callar bocas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario