viernes, 30 de marzo de 2012

29º Jornada - Liga BBVA

El resumen de la jornada llega tarde, pero llega. Así que aquí lo dejamos con previa para la próxima jornada incluida:

Muchas sorpresas en esta gran jornada. Pero primero hablamos de los grandes, que se quitaron de encima a dos equipos de la parte baja que nada pudieron hacer. El Barça ganó en el Ono Estadi con goles de Messi y Piqué a pesar de jugar con diez durante gran parte del segundo tiempo. El Madrid, en cambio, cortó su racha de empates ante la Real en el Bernabéu con una goleada meritoria gracias al gran tridente: Cristiano, Benzema e Higuaín. La friolera de goles es abismal: 95 tantos, a sólo nueve del récord a falta de nueve partidos. Parece que por fin se va a conseguir acabar con la cifra anotadora del Madrid de Toshack. Este fin de semana el conjunto blanco visita el Reyno de Navarra, campo más que complicado: Osasuna sólo ha perdido dos partidos en su estadio, el Madrid de Mou ya perdió allí la temporada pasada y el Barça de Guardiola este mismo año. Encima el conjunto rojillo viene lanzado tras ganar al Levante y alcanzar la sexta posición de la tabla. El Barça, por su parte, recibe en casa a un Athletic absolutamente mermado: ayer mismo tuvo un duro partido ante el Schalke que le va a repercutir en su estado físico con total seguridad.

El Real Zaragoza se atreve a soñar
Un Athletic que no anda fino en Liga últimamente, y es que encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar. El empate ante el Sporting en casa le aleja de la Champions, que se va a nueve puntos. Parece que los de Bielsa se centrarán en la Europa League y en la Copa, donde ya tienen plaza asegurada para competición europea. El Sporting, por contra, recibe al Zaragoza en el partido más dramático de la presente campaña: el conjunto maño está remontando contra todo pronóstico y antecedente, hasta el punto de colocarse con los mismos puntos que los gijoneses y que los racinguistas con su gran victoria ante el Atlético de Madrid en el descuento, merced a un penalti cometido por Godín y materializado por Apoño. El duelo tendrá mucha transcendencia por la permanencia, que está al rojo vivo. El Racing, que empató como pudo ante el Betis gracias a un gol de Stuani (el delantero mantiene vivo al conjunto santanderino gracias a sus goles) recibe al Granada con la obligación de ganar sí o sí.

Y quién se enfrenta al Betis en un derby andaluz por todo lo alto es el Málaga, que lleva una racha impresionante: en los seis últimos partidos ha conseguido cinco triunfos y un empate, cosechado nada menos que en el Santiago Bernabéu. Su victoria en Cornellá ante un rival directo lanza a los de Pellegrini a la yugular del Valencia, que sólo ha ganado tres partidos de trece posibles en 2012. Su derrota en Getafe hace que el conjunto malacitano le empate en la clasificación, por lo que será vital el partido de esta jornada frente al Levante en el derby valenciano. Esta vez no se puede fallar.

Por otro lado, el Espanyol juega contra un Villarreal sumergido en el "efecto Lotina", que en dos partidos ha reactivado a los castellonenses con un empate ante el Madrid y la segunda victoria de la temporada fuera de casa en Vallecas. El Getafe tiene una cita con otro derby (muchos en esta jornada) ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El Rayo visitará Anoeta con la intención de alejarse más del conjunto realista, que ha sufrido cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Y el Sevilla, que enlaza dos goleadas consecutivas frente a Racing y Granada (ambas por 0-3) recibe al Mallorca para intentar meterse de lleno en la pelea por Europa. Ya no están tan lejos, sólo a cuatro puntos.
_________________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Sobran las palabras. Karim Benzema es, sin duda, el jugador más en forma del Madrid en el presente campeonato. Dos goles y una asistencia ante la Real Sociedad le hacen ser el mejor jugador del partido, sin mencionar los numerosos detalles de calidad que dejó a lo largo de los 76 minutos que jugó. Con 27 goles, esta ya es su mejor temporada de largo, y es que entre semana hizo dos goles en Champions para clasificar a su equipo para semifinales de la máxima competición. No hay duda de que Karim está que se sale, y eso tiene que aprovecharlo el conjunto blanco para conseguir los dos títulos en liza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario