martes, 29 de octubre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 10ª Jornada

Diez jornadas. Suficiente para valorar lo que ha dado de sí la temporada 13/14 hasta ahora e interpretar lo que podría suceder en el futuro.

Es raro, muy raro, pero el Almería todavía no ha despedido a Francisco tras diez partidos sin conocer la victoria. Colista, con sólo 3 puntos (tres empates y siete derrotas) y encajando un 3-0 en el último partido frente a la Real Sociedad. El siguiente encuentro será frente a un Valencia herido tras caer 4-1 en Villarreal. Mestalla no es el lugar propicio para conseguir la victoria, aunque la propia Real, que llevaba sin ganar desde la primera jornada, lo logró hace dos semanas. Todo es posible.



Lo malo para el conjunto andaluz es que los de abajo también se han puesto las pilas. El Valladolid consiguió una victoria espectacular en Vallecas (0-3), pero aún más espectacular fue la del Celta en la Rosaleda (0-5). Era la segunda victoria de los celtiñas en la temporada tras ser ratificado Luis Enrique. Fueron cinco, pero a los de Schuster les pudo caer muchísimos más. Fue el sorpresón de la jornada.

Otro de los que consiguieron una victoria importantísima para salir de abajo fue el Granada, llevándose los tres puntos del Martínez Valero frente a un Elche que rompió su racha de victorias. Iturra marcó el único tanto del partido.

Más arriba, comienza a sorprender el Levante de Caparrós, que si bien vio como le regalaban un penalti en el primer gol, su equipo supo arrollar al Espanyol en los minutos siguientes. 3-0 y los granotas tienen números de Europa, empatados con un Getafe que perdió frente al Athletic (0-1). También el Sevilla comienza a subir puestos en la tabla tras ganar a Osasuna, que jugó gran parte del partido con uno menos. Los tantos de Rakitic -el mejor de los sevillistas- y Jairo aúpan a los de Emery a la décima posición, a sólo 3 puntos de la zona de Europa League.

Y en lo alto de la clasificación, el FC Barcelona aventaja ya en seis puntos al Madrid tras ganarle el clásico (2-1), resumido en 5 claves en otra entrada. El Atlético goleó 5-0 al Betis y sigue a la estela de los azulgranas.

Golazos: Patrick Ebert (Valladolid), Nolito (Celta de Vigo), Alexis Sánchez (FC Barcelona), Nabil El Zhar (Levante UD), Jairo Samperio (Sevilla) y Giovani Dos Santos (Villarreal)

Errores arbitrales: 4- Martínez Munuera no señala penalti de Jordi Figueras a Diego Costa. Undiano Mallenco no señala penalti de Mascherano a Cristiano Ronaldo. Muñiz Fernández pita penalti una falta realizada fuera del área en el Levante-Espanyol. González González expulsa a Damiá por una polémica falta realizada por su compañero Arribas.



1 comentario:

  1. Muy bueno el blog te dejo el mio

    http://futbolparaentendidos.blogspot.com.ar/

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar