lunes, 7 de octubre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 8ª Jornada

Ganaron los cuatro de arriba. FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Villarreal resolvieron sus compromisos y seguirán en puestos de Champions League hasta después del parón por selecciones. El que más sorprende, como siempre, es el conjunto de Marcelino, que goleó 3-0 al Granada y demostró que el excelente inicio de temporada no era un espejismo.

Azulgranas y rojiblancos consiguieron su octava victoria consecutiva y están a una del récord que ostenta el Real Madrid de la temporada 68/69. El Barça ganó por 4-1 al Valladolid en una actuación magistral de Alexis y Neymar, mientras que el Atlético venció 2-1 en el Calderón a un Celta que aguantó la primera parte gracias a Yoel -que paró un penalti a Diego Costa- y luchó en los últimos minutos para empatar el partido. Diego Costa, con un doblete, se sitúa como líder de la tabla de máximos goleadores. El Real Madrid, en cambio, sufrió lo indecible para ganar en el Ciutat de Valencia, ya que tuvo que remontar un 2-1 en apenas minutos. Morata en el 90 y Cristiano, en el 94, salvaron al Madrid de alejarse a ocho puntos de distancia. El juego sigue sin carburar en los de Ancelotti.




Quien está de dulce es el Getafe de Luis García. Si bien el inicio fue dubitativo, las tres últimas victorias han despejado cualquier fantasma, sobre todo la última frente al Betis, al que ya ganaban 3-0 a los 27 minutos, con doblete de Pedro León -uno de falta desde unos 40 metros- y una preciosa vaselina de Colunga. Los azulones ya están en Europa, junto a un Valencia que empató en el Nuevo San Mamés (1-1).

Por abajo, varios equipos se han puesto las pilas con el objetivo de apretar la clasificación lo máximo posible. Elche, Rayo y Osasuna ganaron a Espanyol, Real Sociedad y Málaga respectivamente, cogiendo aire tras un pésimo arranque. Los ilicitanos consiguieron su primera victoria en casa gracias a un doblete de Corominas frente a su ex equipo. Más difícil lo tenían los navarros, que llegaban a la Rosaleda con serios problemas y salieron con tres puntos de oro gracias al tercer gol de Oriol Riera en los últimos cuatro partidos. El Rayo consiguió el triunfo con un penalti casi en el descuento que materializó Jonathan Viera. La Real sólo ha ganado un partido de ocho posibles y encadena siete partidos sin conocer la victoria.

El único equipo que no gana es el Almería. Por mucho que lo intente, al equipo de Francisco se le resiste la primera victoria en Liga BBVA. Estuvo a punto de llevarse, al menos, un punto del Sánchez Pizjuán, pero un cabezazo de Rakitic en el 92 volvió a descubrir los fantasmas de jornadas anteriores: el Almería ya ha perdido hasta siete puntos por encajar goles en los últimos diez minutos (Villarreal, Getafe, Elche y Sevilla), además de dejar escapar un 2-0 frente al Levante. Condenados, de momento, a Segunda División.

Golazos: Pedro León (Getafe), Nabil El Zhar (Levante UD), Alexis Sánchez (FC Barcelona)

Errores arbitrales: 2 - Al menos uno de los tres posibles penaltis que le hicieron a Neymar lo fue, pero ninguno fue señalado por F.Teixeira Vitienes. Penalti no señalado de Álvarez Izquierdo por agarrón de Amaya a Ciprian Marica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario