martes, 1 de octubre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 7ª Jornada

Muchas sorpresas en esta jornada que completa diez días de fútbol liguero sin parar. Seguramente, la más llamativa de todas se dio en el Santiago Bernabéu, donde el Atlético de Madrid se hizo grande para confirmarse como candidato al título. En un partidazo espectacular de los de Simeone, el Atlético empequeñeció a los blancos, que fueron incapaces de anotar un solo gol y sufrieron en cada arrancada de Diego Costa, el jugador más en forma de la Liga, que además anotó a pase de Koke el tanto que daría la primera victoria en Liga a los colchoneros tras catorce años de sequía. El Madrid de Ancelotti todavía no carbura.




Pero hubieron más sorpresas, aunque eso sí, pocos goles. Sólo se marcaron 17 tantos -una media de 1,7 por partido-, y hasta ocho equipos se quedaron sin ver puerta. Sorprende que el Celta de Vigo no haya ganado todavía en casa -ya son tres empates y una derrota-, y más aún que haya sido contra el Elche, que consiguió ganar en Primera División después de 25 años (0-1). Ya sólo queda el Almería como único equipo que todavía no ha conseguido sumar tres puntos. No lo tenía fácil esta jornada ya que se enfrentó con el líder del campeonato, un Barça imparable que perdió a Messi por lesión pero se bastó con un tanto del argentino y otro de Adriano. Es el mejor inicio de la historia del Barça (7 de 7).

Seguirá en Champions pese a su primera derrota en el presenta campeonato el Villarreal, ya que a su vez pincharon Espanyol y Athletic. Los pericos, en casa frente al Getafe (con doblete de Adrián Colunga), los bilbaínos en Los Cármenes (con doblete de El Arabi). El Valencia, en cambio, sigue reconduciendo el rumbo y logró su tercera victoria consecutiva, esta vez frente al Rayo, con el cuarto gol de Jonas en tres partidos.

El que lo tiene verdaderamente negro es Osasuna. Enésima derrota de los navarros, esta vez en casa frente a un rival directo, el Levante de Caparrós, que ya se aúpa hasta la novena posición. Un poco mejor está el Valladolid, que sigue sumando puntos poco a poco, aunque pudo llevarse la victoria de no ser por el golazo de Pawlowski (Málaga) a quince minutos del final.

Por último, en el duelo de colosos necesitados, ninguno de los dos equipos pudo mejorar su situación actual y siguen en el ojo del huracán. Se adelantó el Sevilla con un buen gol de Jairo, pero en la segunda parte empató Griezmann para la Real.

Golazos: Pawlowski (Málaga CF)

Errores arbitrales: 3 - J.A. Teixeira Vitienes pita penalti que no es de Loties sobre Rubén. Prieto Iglesias anula un gol legal de Santi Mina. Delgado Ferreiro no pita penalti de Lolo Reyes sobre Cani.



No hay comentarios:

Publicar un comentario