martes, 22 de octubre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 9ª Jornada

Decenas de medios aseguraron en la tarde de ayer que Francisco, entrenador del Almería, había sido destituido. Pues bien, resulta que lo que ha recibido el entrenador más joven de Primera División no es el finiquito, sino un ultimátum de dos partidos para reconducir una situación que a muchos les parece inexplicable. ¿Cómo puede ser que el Almería no haya ganado todavía un sólo partido tras nueve jornadas disputadas?



Creyeron muchos que la gota que colmaría el vaso sería la derrota en casa frente al Rayo, un equipo que hace unas semanas estaba prácticamente en la misma situación que los andaluces. Pero la directiva ha decidido esperar, porque Francisco ha implantado un estilo agresivo y más bello estéticamente que la mayoría de clubes de la Liga BBVA. Pero al Almería, de momento, no le vale para sumar de tres en tres.

Otro entrenador que pende de un hilo es Luis Enrique, que desembarcó en el Celta con mucha ilusión, pero su equipo ya comienza a hacer aguas. La afición celeste todavía no ha visto ganar a su equipo, que acumula tres empates y dos derrotas en Balaídos, el peor arranque de su historia en casa. Los números tampoco son mucho mejores fuera. El Celta sólo ha conseguido ganar un partido de nueve y encadena cuatro derrotas consecutivas. La última, frente a un Levante que se dedicó a defender el 0-0 y marcar en el 88 (Diop).

Digamos que esta jornada ha sido sorprendente, no sólo por abajo, sino también por arriba. El Atlético y el Barça tenían la oportunidad de igualar el récord de nueve victorias que tiene el Real Madrid desde hace mucho tiempo. Pues bien, ambos equipos cayeron y se quedaron a las puertas: el FC Barcelona empató en Navarra en un mal partido y el Atlético perdió frente al Espanyol con un autogol de Courtois. La Liga se aprieta más que nunca, porque el Real Madrid ganó 2-0 al Málaga y se puso a tres puntos del líder. Ah, y la semana que viene tenemos clásico. Más emoción que nunca.

Las alegrías aparecen cuando menos te las esperas, y en el caso de la Real Sociedad, que llevaba siete partidos sin ganar, esa alegría fue inmensa. Mestalla no parecía el campo propicio para darle la vuelta a un inicio nefasto, pero los goles de Griezmann y Rubén Pardo lo hizo posible. Los de Lasarrate viajarán a Manchester algo más desahogados.

Getafe y Athletic se consagraron como dos de los equipos más en forma de la Liga. Azulones ganaron en Granada con solvencia, mientras que los bilbaínos derrotaron con total superioridad a la revelación de la Liga, el Villarreal de Marcelino. Ambas victorias, las dos por 2-0, permiten a estos dos equipos situarse en puestos de Europa League.




Otro que está en continua línea ascendente es el Elche. Parece que por fin se asentó a Primera gracias a la tercera victoria consecutiva, esta vez en un terreno complicado -el Benito Villamarín- y jugando con diez durante todo el segundo tiempo.

Por último, el Sevilla pudo haberse enganchado a los de arriba de no ser por haber desperdiciado la ventaja de dos goles que tuvo durante gran parte del duelo con el Valladolid. Al final, 2-2 y los pucelanos seguirán una jornada más fuera de los puestos de descenso.

Golazos: Rubén Pardo (Real Sociedad), Álex Gálvez (Rayo Vallecano) y Patrick Ebert (Real Valladolid)

Errores arbitrales: 5- Velasco Carballo da un gol de Jorge Molina en fuera de juego. Hernández Hernández da como ilegal un gol de Jonas y no pita penalti de Carlos Martínez. Ayza Gámez señala un penalti inexistente sobre Gareth Bale. J. Antonio Teixeira Vitienes expulsó a Bruno con una segunda tarjeta amarilla excesiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario