lunes, 29 de agosto de 2011

2º Jornada - Liga BBVA

Arrancó la temporada 11/12 tras la huelga de jugadores, y con la suspensión de la primera jornada (que se jugará al final de la primera vuelta), esta jornada ha sido, en realidad, la segunda.

El Real Madrid, primer líder de la temporada
Una jornada en la que ya es líder el Real Madrid. Jugados nueve partidos en los que han habido tres empates y seis victorias (cinco de ellas por la mínima), el conjunto de Mourinho no tuvo piedad y aplastó al Zaragoza con un 0-6 en su propio estadio. Pudieron ser el doble sin la gran actuación de Roberto, pero fueron suficientes para que los maños hicieran el ridículo. Marcelo, Xabi Alonso, Kaká y un electrizante Cristiano Ronaldo con tres tantos hicieron sangre en las porterías de la Romareda. El crack luso ha vuelto igual de enchufado que la temporada pasada y ya piensa en batir las marcas estratosféricas que le llevaron a ser el máximo goleador de la historia de la Liga en una temporada.

El resto de equipos no fueron ni la mitad que los madridistas. Al Valencia le costó horrores ganar a un débil Racing en Mestalla, con dos goles de Soldado entre el min 88 y el 90 para remontar un 2-3. Mucho trabajo tiene Emery para tener al equipo a tope cuanto antes. Fue también interesante el triunfo del Sevilla sobre el Málaga, con dos tantos de Negredo, que evidenciaron la falta de acoplo de los jugadores del jeque en el esquema de Pellegrini. Hay que darle tiempo. Por lo pronto, Santi Cazorla ya ejerce de líder con un gran gol de falta.

No pasaron del empate en casa el nuevo Atlético de Manzano o el Athletic de Bielsa ante dos equipos flojos como Osasuna y Rayo Vallecano. Sin embargo, los colchoneros jugaron mucho mejor y pudieron llevarse la victoria; los bilbaínos estuvieron apagados y apenas mostraron el juego que pretende el entrenador argentino. Mientras, los de Sandoval firmaron un empate en San Mamés que sabe a victoria en su estreno en Primera División después de muchos años. 

Aguirretxe marcó el 1º gol de la Liga 11/12
Como fue el estreno del Betis, que ganó en Granada con un gol de Rubén Castro casi al final del partido. Dos equipos que jugaban como los ángeles en Segunda fueron más conservadores e ineficaces en el primer partido de Primera. Sin embargo, el gato al agua se lo llevó el equipo que más lo quiso, el conjunto de Pepe Mel. Así lo quisieron también Real Sociedad y Mallorca, con triunfos frente a Sporting y Mallorca que evidenciaron un mejor estado de forma que sus contrincantes. En el estreno de Montanier brilló con luz propia el delantero Aguirretxe, que hacía dos goles supliendo a Joseba Llorente, lesionado. En el Ono Estadi marcó el gol de la victoria De Guzmán, pretendido por el Villarreal, con algo de fortuna. El conjunto de Laudrup se quedará cojo si pierde a su pieza angular el centro del campo. Por último, Getafe y Levante empataron a uno en un partido sin apenas fútbol pero con dos golazos de Miku y Juanlu.

Recordar que esta noche se juega el auténtico partidazo de la jornada, el FC BARCELONA - VILLARREAL, y que será retransmitido en directo por @correte_labanda.

________________________________________________________

El mejor de la jornada: Cuando marcas un gol en cada portería a los siete minutos de partido (en la del contrario y en la tuya), un delantero puede pensar en mil cosas. Después de que el Racing hiciera dos tantos más y se colocara con 1-3 en Mestalla, las alarmas se encendieron. El equipo apenas tenía ideas, pero si sabían una cosa: hay que buscar a  Roberto Soldado. Se pasó el partido entero disparo a puerta (hasta nueve tiros), volviendo loca a toda la defensa santanderina. Cada balón que se colgaba en el área contraria era rematado siempre por él, aunque no entraba a portería. Hasta que, a falta de dos minutos para el final y con un Valencia falto de energía, Soldado marcó dos goles que dieron la vuelta al marcador y que dieron la victoria al conjunto de Emery, un partido que tenían perdido y que ganó el killer que puede ser la llave para realizar una gran temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario