jueves, 25 de agosto de 2011

¡Hay Liga! Cap. 2.

GETAFE. Sin duda, uno de los equipos que más se han movido en el mercado y que por lo tanto, más ilusiona: el Getafe, ese club que se reinventa cada temporada, ha conformado un equipo que probablemente pueda pelear por Europa. Sin ir más lejos, un posible once podría ser el siguiente: Moyá, Mané, Cata Díaz, Lopo, Valera, Lacen, Juan Rodríguez, Sarabia /Pedro Ríos, Gavilán, Diego Castro y Güiza. Además, la plantilla está bastante equilibrada (dos jugadores por puesto en casi todas las posiciones) y el nuevo entrenador, Luis García, viene de realizar una fantástica temporada con un mediocre Levante. Veamos qué puede hacer con, probablemente, el mejor Getafe de la historia.

GRANADA. Me enamoré de este equipo en los play-off de Segunda. Y es que su descaro, su velocidad para mover el esférico de campo a campo, la facilidad para crear ocasiones de gol desde cualquier punto del campo... el Granada, propiedad de Giampaolo Pozzo (propietario también del Udinese) juega al más puro estilo Premier League. Con personalidad, con atrevimiento. Así mueve las fichas su entrenador, Fabri González, que lo rescató de Segunda B para llevarlo a lo más alto del fútbol español en tan solo dos temporadas. Con jugadores como Nyom, Mikel Rico, el goleador Geijo, una joven de 22 años llamado Moyo y por supuesto uno de los mejores extremos de la Liga, Dani Benítez, los rojiblancos buscarán la permanencia para hacerse cada vez más grandes.

LEVANTE.  Probablemente, el equipo con menos calidad de la Liga BBVA. El año pasado lograron salvarse gracias y casi exclusivamente a los goles de Felipe Caicedo, que dieron una importante friolera de puntos. Luis García consiguió rascar mucho de un equipo que más bien tenía muy poco. ¿Logrará lo mismo Juan Ignacio Martínez en su primera temporada en la élite? Con el delantero ecuatoriano traspasado al Lokomotiv, Stuani en el Racing y unos fichajes poco ilusionantes aunque experimentados (Keylor Navas, El Zhar, Farinós, Barkero, Aranda), la papeleta de los granotas es difícil para lograr mantenerse en Primera.

MÁLAGA CF. El equipo de moda, el que todo el mundo quiere ver. Los millones del jeque Al - Thani no se han hecho esperar esta temporada y ha invertido una importante suma para traer a muy buenos jugadores por  un precio que, por cierto, es acorde con el mercado. A lo bueno que ya destacó la temporada pasada (a pesar de la dificultad para mantenerse en Primera) se han unido estrellas de la talla de Rudd Van Nistelrooy, Jeremy Toulalan, Nacho Monreal, Joaquín Sánchez o el mismísimo Santi Cazorla. Además, el Málaga posee jugadores de gran proyección que pueden convertirse en cracks en un futuro cercano (Recio, Juanmi, Isco, Buonanotte). No faltará la experiencia de Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Apoño, Duda o Julio Baptista, quién marcó nueve goles en once partidos en la segunda vuelta de la 10/11. Todo ello liderado por un magnífico entrenador, Manuel Pellegrini. Ya a nadie le tiembla el pulso cuando se dice que este equipo puede llegar a Champions. Ilusión y calidad no le falta.

REAL MALLORCA. Muchas dudas en Mallorca sobre lo que sucederá esta temporada. Todos los años el club de las Baleares pierde a sus mejores jugadores para intentar sanear las deudas que le arrastraron a la Ley Concursal. Sin embargo, este verano se han mantenido todos (a expensas de lo que suceda con Jonathan  De Guzmán). La desgracia cayó en el equipo bermellón cuando se supo la lesión del central y capitán Nunes. Se pensó en siete meses de baja, incluso ocho. Finalmente serán tres, un alivio para un equipo que pierde a su gran pilar en la zaga, además de su fuerte carácter y dirección táctica. Los Nsue, Pereyra, Castro y compañía, además de Alfaro (ex Sevilla) trataran de marcar los goles de un equipo sin delantero centro fiable (Webó se fue a Turquía). Además, Laudrup volverá a tirar de cantera para rellenar una plantilla que, de no ser por ellos, sería corta y escuálida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario