viernes, 26 de agosto de 2011

¡Hay Liga! Cap. 3.

OSASUNA. Analizando el equipo que empezó la temporada pasada y el que empieza la 11/12, comprobamos que los rojillos han perdido todo lo que les hacia peligrar en antaño. Poseía laterales potentes, carrileros que ayudaban en ataque y creaban mucho peligro. Hoy Monreal, internacional español, juega en el Málaga y Nelson ha vuelto al Betis. Poseían de las mejores bandas de la liga, no solo por los laterales, sino por sus interiores: Juanfran Torres y Javier Camuñas eran las bazas en ataque del equipo, las contras eran mortales cuando Osasuna jugaba en casa. Ambos han volado a clubes mejores (Atlético de Madrid y Villarreal). El rol de este equipo ha cambiado, y ahora el centro del campo debe ser la base que sostenga al conjunto de Pamplona. Nekounam, Rúper, Vadocz y el hijo pródigo Raúl García intentaran guiar a los de Mendilíbar en una lucha constante por no descender a Segunda. Contribuirán también los sustitutos de Pandiani y Aranda (Ibra y Nino) además de un Kike Sola que ya se salió al tramo final de la temporada pasada junto a Álvaro Cejudo.

RAYO VALLECANO. Se trata de, posiblemente, el peor de los equipos recién ascendidos. Empezaron muy tarde la pretemporada por las reivindicaciones de los jugadores por cobrar sus salarios. Salieron del pozo de Segunda como héroes, sin recibir recompensa por ello, luchando contra viento y marea. Perdieron al mejor lateral de la categoría (Coke) y a uno de los máximos goleadores (Armenteros), ambos ahora en el Sevilla. Incluso Trejo, que contribuyó mucho al ascenso, ha recalado en el Sporting de Gijón. Sin embargo, tres incorporaciones han despertado la ilusión en Vallecas: Roberto Trashorras, mediapunta de gran calidad; Dani Pacheco, volante ofensivo de la selección sub 20 con mucha proyección; y el gran Raúl Tamudo, que por mucho que pasen los años, nunca pierde el olfato de gol. Repetir una nueva gesta en Primera se antoja difícil, pero ir de tapado se le puede dar bien al Rayo Vallecano.

REAL MADRID. Segunda temporada de Mou y por lo tanto, la más interesante: dos años consecutivos sin ganar la Liga podría ser un fiasco para el club madridista (cuatro años sin lograrla) y para el propio portugués, por ello ha fichado jugadores de futuro (Sahin, Callejón, Coentrao, Varane) que no son estrellas, pero aportan ese plus a una plantilla que se dice puede ser la mejor de la historia del club madridista. Superar lo de la temporada pasada (subcampeón de Liga, semifinalista en Champions y campeón de Copa del Rey) pasa por desbancar al mejor club del mundo actualmente, el F.C Barcelona.

RACING DE SANTANDER. Malos tiempos se avecinan en Santander. El club endeudado en Ley Concursal, la mayoría de jugadores importantes del año pasado fuera del equipo y Ali Syed sin pagar nada de lo que prometió. Marcelino se fue por la puerta de atrás al Sevilla y dejó al club en calzoncillos. Llegó Cúper, un viejo conocido en España, ante el reto de, con muy poca cosa, salvar una nueva temporada a un equipo ya deshecho en el que se mantienen los racinguistas de pro y los canteranos. El mejor fichaje, (o mejor dicho, cesión) sin duda el de Stuani, autor de 31 goles en las últimas dos temporadas.

REAL SOCIEDAD. El conjunto vasco es otro de los equipos que parece haber mejorado en cuanto a plantilla. Se desprendió de jugadores que no contarían demasiado (Labaka, Diego Ribas, Tamudo) y ha conseguido dos jugadores que pueden ser muy importantes esta campaña: Carlos Vela y Mariga. Unidos a Griezmann, Xabi Prieto, Joseba Llorente y compañía, la Real no debería pasar serios problemas para salvar la categoría, pues hasta nueve equipos parecen estar por debajo en cuanto a calidad de sus plantillas. Interesante será ver que tal lo hace su nuevo entrenador, Philippe Montanier, considerado uno de los entrenadores con más proyección del fútbol francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario