lunes, 7 de noviembre de 2011

12º Jornada - Liga BBVA

Un líder más fuerte que nunca. El Real Madrid, tras un año sin estar en lo más alto de la clasificación, va con paso firme en la Liga BBVA. Los primeros tropiezos ante Levante y Racing ya son agua pasada, puesto que el conjunto blanco es una auténtica máquina arrolladora que destroza a todo equipo en su paso. El siguiente rival que ha sufrido las consecuencias de su gran nivel ha sido el Osasuna, que se llevó siete en un Bernabéu abarrotado a las doce de la mañana del domingo.

Y el Madrid es más líder porque el Barça ha vuelto a pinchar, en un campo difícil como San Mamés, ante un equipo aguerrido que luchó hasta el último balón y frente a las adversidades naturales (los enormes charcos causados por la fuerte lluvia que regó el césped durante todo el encuentro). Empató gracias a un desconocido Messi tras el error de un defensa, nada más y nada menos que en el minuto 91. El Valencia, que ya enlaza tres victorias consecutivas con su victoria en el Ciudad de Valencia (el Levante ya va cuesta abajo), se ha colocado tercero y a un punto de los azulgranas.

La Real, nuevo colista, lleva sin ganar desde la J4
El triunfo sorprendente de la jornada (aunque para mi no tanto) fue la derrota del Atlético de Madrid ante un Getafe que jugó con diez durante la mayor parte del partido. Tras realizar un encuentro espectacular en la Europa League contra el líder de la Serie A, los chicos de Manzano no estuvieron a la altura en el Coliséum. Como tampoco lo estuvo la Real Sociedad en Vallecas, llevándose hasta cuatro goles a raíz de unos quince primeros minutos espantosos: en ese espacio reducido de tiempo, la Real perdió a dos jugadores por lesión, a uno por expulsión, sufriendo además un penalti y un gol en contra. Con esta derrota, los donostiarras son los colistas de Primera División. Sándoval y Michu, los grandes artífices de la trayectoria del Rayo en las últimas jornadas.

El resto de partidos se saldaron con empates, algunos más entretenidos que otros. En la Romareda vimos un encuentro precioso, con alternativas y llegadas de uno y otro equipo, con un suspense final semejante al que se aconteció en San Mamés. Barral, con dos goles, estuvo a punto de dar la victoria al Sporting, pero en el último suspiro el portugués Hélder Postiga (4 goles ya en Liga) puso las tablas para alegría de los aficionados maños.

El Mallorca - Sevilla, el Betis - Málaga, el Espanyol - Villarreal y el Granada - Racing acabaron también en tablas, pero sin goles. Partidos aburridos, tensos, con escasas oportunidades de gol salvo el que se vivió en Cornella El Prat. Mucho van a tener que luchar estos equipos si quieren conseguir sus objetivos en una de las mejores ligas del planeta.

__________________________________________________________

El mejor de la jornada: Llevaba tiempo mereciéndolo, pero sus actuaciones son tan normales en él que ya no se aprecian como se merece. Cristiano Ronaldo lució su bota de oro ante el Bernabéu con otro hattrick, el cuarto de la temporada y el 11º desde que está en el Real Madrid. Pudo hacer un póker (ya lo hizo dos veces el año pasado) pero su balón desde la izquierda se fue al larguero. Además de lucirse en las primeras jornadas a base de asistencias, está recuperando su olfato, lo que más caracteriza a este jugador, y le ha elevado a ser de nuevo el favorito para ganar la Bota de Oro (siempre en dura pugna con Leo Messi). Su promedio con el Madrid es de 0,98 goles por minuto, o lo que es lo mismo: 104 goles en 106 partidos. Y quiere más. Se puede convertir, en tan solo unos pocos años más, en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Aunque para ello, tendrá que superar a otro grande, a una leyenda viva, a Raúl González Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario