lunes, 21 de noviembre de 2011

13º Jornada - Liga BBVA

Nueva jornada tras el parón por selecciones y parece que todo sigue prácticamente igual. El famoso "Virus Fifa" no afectó ni a Real Madrid ni FC Barcelona, que vencieron en sus respectivos encuentros. Los azulgranas golearon al Zaragoza en un partido cómodo, mientras que el Real Madrid sufrió las de Caín para vencer en Mestalla. El conjunto de José Mourinho consiguió los tres puntos más importantes de que lo llevamos de temporada en un encuentro muy serio que se complicó al final gracias a un batallador Soldado que llama activamente a las puertas de la selección. La jugada polémica de la jornada: en el último minuto el "Pipa" Higuaín saca de la línea de gol un remate de Aduriz, con la duda de si evita el tanto con el brazo o con el pecho.Muchos aún dudamos de esta jugada complicadísima para el colegiado, pero lo cierto y lo importante es que los blancos continúan líderes y encadenan ya once triunfos consecutivos.

El Athletic, ocho partidos seguidos sin perder
Dos equipos con trayectorias muy opuestas se enfrentaban en el Sánchez Pizjuán en uno de los partidazos de la Jornada 13: Sevilla - Athletic. Y esa trayectoria se reflejó en el campo, con un trabajo espectacular de los de Bielsa, que crearon peligro constante durante los noventa minutos y supo llevar las riendas del encuentro. Los tantos de Iraola y De Marcos, merced a dos fallos garrafales en defensa, aúpan al Athletic a las sexta posición, a un sólo punto de los nervionenses, que desde su milagroso empate en el Camp Nou (hace un mes) no ha ganado ningún partido, y ha dejado escapar ocho puntos de nueve en su estadio.

Los que volvieron a ganar y certificaron su pequeña mejoría fueron Atlético y Villarreal, consiguiendo los tres puntos frente a Levante y Betis, aquellos que estaban en lo alto hace unas jornadas y ahora caen en picado más y más. Sobre todo los verdiblancos, que han perdido siete de los últimos ocho partidos y no encontran la fórmula de salir a flote, ni siquiera de marcar goles (en esos ocho partidos sólo han marcado un gol).

No cambió mucho la vida de estos equipos los empates a cero en el Reyno de Navarra entre Osasuna y Rayo y en Anoeta entre Real Sociedad y Espanyol. Sí destacar que los de Pochettino merecieron ganar en otro partido muy bueno de los periquitos, y los donostiarras están cada vez peor y ya la afición pedía la destitución de Montanier, en la cuerda floja tras dos meses exactos sin conseguir la victoria.

El linier sufre una brecha al impactar con un paraguas
Importante victoria para el Sporting por dos a uno frente al Getafe, gracias a un gol de Nacho Novo casi en el descuento, por un error brutal de Moyá, que cantó en los dos goles rojiblancos. Ya son cinco los partidos sin perder del conjunto de Manolo Preciado.

Por último, mencionar la nota triste de la jornada: el Granada - Mallorca que se disputaba en la noche de ayer en los Cármenes, fue suspendido en el minuto sesenta por la agresión de un energúmeno de la grada a uno de los linieres del colegiado Clos Gómez. Todavía no conocemos la fecha para la conclusión del encuentro que marchaba dos a uno, con una remontada en la segunda parte del Granada, gracias a los goles de Siqueira y un emocionado Martins, que dedicaba su golazo desde 20 metros a su hijo Gustavo, enfermo al necesitar un trasplante de médula.


Les recordamos que esta noche a las 21 h se completa la jornada con el choque entre el Racing de Santander y el Málaga. También pueden seguir las mejores noticias del deporte nacional en ¡Córrete la Banda - Radio! , en la 99.5 de Elche, los Lunes a las once y media.
____________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Carlos Martins era feliz tras la goleada de Portugal sobre Bosnia que le daba derecho a participar en la próxima Eurocopa en Ucrania y Polonia. Sin embargo, una noticia iba a cambiar por completo su estado anímico: su hijo Gustavo, de tan sólo tres años, necesita cuanto antes un trasplante de médula ósea porque corre el riesgo de sufrir una hemorragia grave y por tanto,que puede causar su muerte. El mundo del fútbol se une por la causa de este chaval y su padre, que está pasando los peores momentos de su vida. Sin embargo, lejos de amilanarse y huír ante los problemas, Martins decidió jugar frente al Mallorca, cumpliendo como un gran profesional. El Granada perdía tras el descanso, pero el gol de su compañero Siqueira nivelaba el resultado. Y antes de que el árbitro suspendiera el encuentro por la agresión sobre un linier, Carlos Martins se marchó por el costado izquierdo, superando los forcejeos y agarrones de varios jugadores del Mallorca, se fue hacia el centro y se sacó un chupinazo de más de veinte metros para poner el dos a uno y dejar a Aoate mirando a las musarañas. Se lo dedicó a su hijo, llorando de alegría. Fue un momento mágico, místico,  que ningún imbécil pudo empañar. Estamos todos contigo, Martins. Estamos todos contigo, Gustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario