lunes, 28 de noviembre de 2011

14º Jornada - Liga BBVA

Los blancos ya están a 6 puntos del Barça
El líder se va. Tras trece partidos disputados y una liga bastante igualada hasta ahora, el Real Madrid ha conseguido un colchón de seis puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el FC Barcelona, ha falta de dos semanas para el gran Clásico. Los blancos golearon al vecino en el Bernabéu y los azulgranas caían en Getafe en un partido malo de los de Guardiola. La pregunta es, ¿Tiene el Real Madrid la liga a tiro? Para nada. Seis puntos son dos partidos. Y el Real, aunque está pletórico en los últimos meses, pinchará de un momento a otro. Quién dice que no vaya a suceder en Gijón. Y el Barça tiene ahora dos partidos (Rayo y Levante) en los que puede igualar al eterno rival antes incluso de pisar la capital española el próximo diez de Diciembre.

Pero aun queda para eso. Hablemos del Valencia y de su gran regularidad en esta Liga. Emery consigue que su equipo sea totalmente competitivo en cualquier estadio. Sólo ha perdido dos partidos esta temporada (Sevilla y Real Madrid) y está a un punto del Barça, consolidándose como uno de los mejores equipos del campeonato. Sin embargo, todavía nadie (y yo me incluyo) lo considera aspirante al título. Su gran victoria ante el Rayo (1-2) le permite seguir soñando, aunque todavía estemos en Noviembre. Mucho mérito lo de Emery.

Regular campaña de Osasuna
La sorpresa de la jornada, junto con el pinchazo del Barça, fue la derrota en casa del Athletic contra el Granada. Los bilbaínos llevaban ocho partidos de liga sin perder y se dieron de morros ante su afición, despertando ciertas dudas sobre si esta derrota es un accidente o va a ser una constante en lo que va de temporada. Otra gran sorpresa fue la victoria de Osasuna en Cornella - El Prat, logrando su primer triunfo fuera de casa y colocándose en séptima posición a solo dos puntos de puestos europeos. Los de Mendilíbar están haciendo las cosas muy bien este año, haciendo de su campo un fortín y consiguiendo puntos importantes lejos de Navarra.

Una victoria importante se llevó la Real Sociedad en el último minuto de partido frente al Betis gracias a un golazo desde el centro del campo de Iñigo Martínez (ya le hizo uno de más lejos al Athletic este año), y de esta forma consigue salir del último puesto, lugar que ahora ocupa el Racing de Santander, que cayó ante el Mallorca en la primera victoria de Caparrós como técnico bermellón (2-1). Por su parte, el Betis ha entrado en una espiral muy negativa, con ocho derrotas y un empate en los últimos nueve partidos; y ya se habla de la destitución de Pepe Mel, que está en la cuerda floja. Quién lo iba a decir, cuando marchaba líder en la quinta jornada tras realizar un pleno de cuatro victorias consecutivas.

El mazazo de la jornada se lo llevó el Sporting de un Levante que no renuncia a seguir en puestos de Champions League. Hasta cuatro tantos, en una de las mayores goleadas del conjunto granota en Primera, con goles de Koné (2), Barkero y Valdo. JIM y sus pupilos tendrán una prueba de fuego el próximo fin de semana frente al FC Barcelona.

Y por último mencionar la victoria del Sevilla tras cinco partidos sin ganar, gracias a un solitario gol de Negredo en la Romareda, metiendo a los maños en las partes más hondas de la clasificación, Los sevillistas son quintos, aunque amenazados por un Málaga que juega esta noche a las 21 h contra el Villarreal, en el partido que cerrará la 14º Jornada de Liga.
_________________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Cuando el Sevilla lo fichó, era uno de los delanteros más prometedores del mundo. Era hasta ese momento el fichaje más caro de Monchi, y el más mediático. Koné llegaba a la capital andaluza con galones de galáctico y el pelo tintado de rubio. Sin embargo, en su primera temporada defraudó, y en las siguientes estuvo lesionado y apartado. Se le veía lento y desmotivado. Se marchó cedido al Levante, pero tenía una difícil papeleta: sustituir al héroe de la permanencia del año anterior, Felipe Caicedo, y demostrar al mundo que Arouna Koné no estaba muerto. Hoy podemos decir que el marfileño es uno de los mejores delanteros de la presente campaña. Potencia, velocidad, gran capacidad de asociación y gol (lleva más tantos en trece partidos que en las últimas cuatro temporadas). Frente al Sporting no solo hizo dos goles donde aunó potencia y definición, sino que además dio una gran asistencia en un carrerón por banda derecha. Se mueve por todas las zonas de ataque y se está consagrando como uno de los delanteros del momento. Gracias a su rendimiento, en parte, está el Levante tan alto en la clasificación. Veamos cual es su techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario