martes, 15 de mayo de 2012

Mis 23 para la Euro 2012

Del Bosque dio la lista de convocados para los dos próximos amistosos ante Serbia y Corea del Sur (26 y 30 de mayo), una lista en la que no están ni los jugadores del Athletic y Barça (por la final de Copa del próximo 25 de mayo) ni los jugadores del Chelsea (juegan este sábado la final de la Champions), por lo que el técnico salmantino ha citado a muchas novedades tales como Isco, Beñat, Domínguez, Javi García, Monreal, Juanfran o Adrián. A continuación vamos a elegir, entre los 35 jugadores (21 de esta lista y 14 de Athletic, Barça y Chelsea) los 23 jugadores que irán a la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia:

Hay 17 jugadores que son fijísimos, como sabe todo el mundo: Casillas, Valdés, Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Xavi, Busquets, Javi Martínez, Cesc, Iniesta, Mata, Cazorla, Silva, Navas y Llorente.


Ahora sólo nos quedan seis dudosos huecos de trece seleccionados posibles. Lo más probable es que el tercer portero sea Pepe Reina, ya que es un motivador nato y un jugador que hace al grupo más fuerte; aunque por méritos propios el tercer portero debería ser David De Gea, que seguramente será el portero titular de la sub 21 en los Juegos Olímpicos de Londres.


En defensa, faltaría un central. La baja de Puyol ha sido determinante para tomar una decisión al respecto Ramos y Piqué serán los titulares y Javi Martínez podría jugar en esa posición cuando se le requiera, pero sigue faltando un jugador en esa posición. Los candidatos: Domínguez, Albiol y Bruno. El primero es el que menos posibilidades tiene ya que no ha jugado con demasiada regularidad esta temporada y seguramente dispute los Juegos con la sub 21. Albiol es el nombre que suena con más fuerza. A pesar de que ha jugado poquísimo esta temporada, es un central que puede jugar de lateral y centrocampista defensivo, que conoce al grupo (estuvo en el vestuario durante los triunfos en la Eurocopa y el Mundial) y es además el más experimentado de los candidatos. Bruno podría ser la opción en el caso de que Javi Martínez pasara a ser central fijo y así el jugador del Villarreal pasaría a ser el principal sustituto de Busquets en el centro del campo.

En los laterales apostamos por que Iraola sea el sustituto de Arbeloa (descartado Juanfran), mientras que en la derecha Nacho Monreal iría para disputarle el puesto a Alba. Aunque no me extrañaría nada que sólo llevara tres laterales y utilizara a Ramos como lateral derecho o a Arbeloa como izquierdo cuando se les requiera. El hueco que sobrara podría ocuparlo Bruno.

El mayor problema está en la delantera. Sólo sabemos que en la Eurocopa estará Fernando Llorente... ¿quién le acompañará? En mi opinión, Adrián debería ser otro de los fijos en el ataque para la selección, ya que ha cuajado una temporada impresionante. Pero su lastre está en los Juegos. Seguramente sea el "9" de la selección sub 21 que querrá alzarse con el oro en Londres. Por ello, y si Villa no se recupera a tiempo, pienso que los dos puestos se lo disputarán entre Soldado, Negredo y Fernando Torres. Tras la final de Champions sabremos si el ariete del Chelsea estará en la Eurocopa. Si Torres hace un buen papel en esa final, tiene muchas opciones de estar en la lista. En el amistoso ante Serbia, Soldado y Negredo tratarán de convencer a Del Bosque de que uno de los dos, o ambos, deben estar en la Eurocopa.

Antes del partido ante Corea del Sur se sabrá la lista definitiva (el 27 de mayo). Espero que Del Bosque no se deje llevar por sentimentalismos y lleve a los mejores. Ya de primeras no me ha parecido bien que diga que en esta lista "están los mejores", y que "Casi todos los lunes me preocupo de ver a los jugadores que están en el extranjero. Los que jueguen bien tienen el premio de venir. Ése es el caso de Javi García". Si es verdad que ve jugar a los españoles en el extranjero, debería saber que jugadores como José Enrique y Raúl han estado muy bien y, sin embargo, no tendrán el premio de venir.

1 comentario:

  1. Estos son mis 23

    Porteros: Casillas, Valdes y Reina.

    Defensas: Ramos, Pique, Javi Martinez, Arbeloa, Jordi Alba, Monreal y Albiol.

    Medios: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, David Silva, Santi Cazorla, Juan Mata y Jesus Navas.

    Delanteros: Fernando Llorente, Negredo, Adrian y Muniain.

    ResponderEliminar