lunes, 7 de abril de 2014

Balón de ORO 2014: MARZO

La lista cada vez cobra más sentido. Si en enero el líder de la clasificación fue Álvaro Negredo y en febrero Gonzalo Higuaín, en marzo los de arriba son los considerados mejores jugadores del mundo desde hace años. No obstante, todavía quedan muchas sorpresas.


1. Lionel Andrés Messi: Ha tardado tres meses en situarse como líder de la clasificación en la lucha por el Balón de Oro. Tras una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante gran parte de la primera vuelta, el argentino ha vuelto más efectivo que nunca: lleva marcados 15 goles en los últimos 13 partidos de Liga -7 asistencias-, tres de ellos en el Bernabéu. En Champions, ha sido clave para eliminar al Manchester City -dos goles en cada partido-. En abril, ya es segundo máximo goleador junto a Diego Costa, habiendo jugado cinco partidos menos. Su repercusión, de nuevo, sigue siendo escandalosa.

2. Cristiano Ronaldo: A pesar de naufragar en dos partidos decisivos en la Liga -el Clásico y la visita al Sánchez Pizjuán-, el portugués sigue siendo uno de los futbolistas más regulares del mundo, y sigue siendo determinante en Champions, donde ha igualado el récord de goles en una edición (14). Al Schalke 04 le marcó cuatro en 180 minutos. Y en Liga, sigue como pichichi con 28 tantos. En marzo marcó en seis jornadas consecutivas, entre ellas un tanto en el min 82 en el derbi madrileño que privó de la victoria al Atlético, actual líder.

3. Karim Benzema: La 'sorpresa' del podio. Ya fue segundo en febrero, y el francés insiste en demostrar que 2014 es su año. Tras el partidazo disputado en la ida de octavos en el Veltins Arena -2 goles, 2 asistencias-, Karim completó una actuación magistral en el Clásico -aunque con derrota- y marcó el primer gol en el empate a dos frente al Atlético. Además, se muestra más participativo que en otras ocasiones y está siendo el jugador que se espera de él. Lleva 14 goles desde que arrancó el año. Incluso realizó un partido espectacular con Francia en un amistoso frente a Holanda. Nunca se vio mejor a Benzema en el Real Madrid.

Clasificación completa consumidos los meses de ENERO, FEBRERO y MARZO:


Para que se hagan una idea, se han quedado fuera de la lista, por poco: Pellé, Vela, Immobile, Bony, Alexis, Mertens, Rubén Castro, Lewandowski, Lallana, Drmic, Vidal, Hazard, Rodrigo, Feghouli, Mirallas, Huntelaar, Gotze, Salihovic, Destro, Callejón y Courtois.

*La lista está expuesta al cambio y a pesar de querer ser lo más objetiva posible, puede cambiar el orden de los jugadores o puede que me haya saltado alguno sin querer. Trato de fijarme en actuaciones de la Liga BBVA, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y los equipos que pelean los títulos en Turquía, Portugal, Grecia, Ucrania, Rusia y Bélgica, además de las competiciones internacionales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario