viernes, 4 de abril de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 31ª Jornada

Una jornada más, y el Atlético de Madrid sigue en lo alto de la tabla. La victoria en San Mamés, una de las salidas más difíciles de aquí a final de temporada, ha sido un golpe en la mesa del equipo de Simeone, que pese a que empezó perdiendo -gol de Muniain- acabó remontando con goles de Koke y, como no, Diego Costa. Courtois fue decisivo con una parada estratosférica. Los rojiblancos no se rinden.



Esperaban un pinchazo FC Barcelona y Real Madrid. No se produjo. Pese a ello, ganaron sus respectivos partidos. Los azulgranas ganaron el derbi en Cornellá con un solitario gol de Messi, de penalti, en una jugada muy polémica entre Neymar y Javi López -que acabó jugando de portero-. El Madrid, en un partido con más eficacia que fútbol, acabó goleando al Rayo con goles de Bale (2), Cristiano, Carvajal y Morata.

En la lucha por Europa, nadie pudo sumar una victoria. Decimos que el Athletic perdió en casa, pues el Sevilla cayó en Balaídos con un gol de Nolito, de penalti, al final del encuentro. El Villarreal no pasó del empate en casa frente al Elche (1-1). La Real Sociedad tampocó pudo con Osasuna en El Sadar (1-1). Oriol Riera cortó una racha de cinco derrotas consecutivas. Y el Valencia, que podía haberse aprovechado de una jornada fatídica para los de arriba, sufrió la primera derrota en Mestalla con Pizzi frente a un Getafe que llevaba quince jornadas consecutivas sin ganar (1-3). Los de Contra salen del descenso.

Quien acaricia ya la permanencia es el Levante. Su victoria en los Cármenes (0-2) le sitúa ya con 40 puntos, diez por encima del descenso. El Valladolid, con gol de Manucho, consiguió un triunfo vital frente a un rival directo como el Almería, que se sitúa en puestos de descenso. Ambos equipos empatan a puntos con Osasuna (30). El Betis tuvo en su mano estar a cinco puntos de la salvación y ver, quizás, una pequeña luz al final del túnel. Pero se estrelló frente al Málaga, perdiendo 1-2 tras ir ganando en la primera mitad. Una actuación magistral de Amrabat dio la vuelta al marcador. Los verdiblancos incluso llegaron a desperdiciar un penalti al final del partido. Lo mandó Rubén Castro al larguero. Parece que este Betis se marcha a Segunda cuesta abajo y sin frenos.

Golazos: Gareth Bale (Real Madrid), Álvaro Morata (Real Madrid) y Pedro López (Levante)

Errores arbitrales: 3- José Antonio Teixeira Vitienes no ve penalti claro de Laporte a Diego Costa. Clos Gómez pita penalti a favor del FC Barcelona por mano de Javi López, tras previa mano de Neymar. Álvárez Izquierdo pita penalti claro por mano de David Navarro y luego rectifica y no lo señala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario