miércoles, 30 de abril de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 35ª Jornada

Confirmado: el Atlético de Madrid tiene la Liga en su mano. Solo necesita ganar a Levante en el Ciudad de Valencia -matemáticamente salvado- y al Málaga en el Calderón -casi salvado- para conseguir el título tras dieciocho años. Su victoria en Mestalla (0-1, Raúl García) es el enésimo ejemplo de que el conjunto del Cholo no entiende de individualidades, si no de grupo. Y de coraje y corazón.


Mientras, el Madrid y el Barça quieren seguir a la estela. Los blancos golearon a un Osasuna sin oposición, a base de cañonazos de Cristiano Ronaldo, que va embalado a por el pichichi. Los azulgranas tuvieron que sobreponerse a la muerte de Tito y a un 2-0 en El Madrigal. Dos goles en propia de sendos centrales del Villarreal, Gabriel y Musacchio, facilitaron la victoria, certificada por Messi al final.

En la pelea por la Champions, el Athletic dio un golpe sobre la mesa ante el Sevilla, al que ganó por 3-1 y dejó a seis puntos de la cuarta plaza, que tiene a tiro el equipo de Valverde por primera vez desde la temporada 97/98. Los goles, de Susaeta -olímpico-, Muniain y Ander Herrera para los vascos, de Gameiro -insaciable- para los sevillistas.

La Real Sociedad certificó su clasificación para la Europa League con una victoria en el Benito Villamarín con un gol de penalti de Carlos Vela. Una victoria que, unida al triunfo del Getafe frente al Málaga (1-0, Colunga), manda a los verdiblancos a SEGUNDA de forma matemática.

Las otras dos plazas a la Liga Adelante son ocupadas, ahora mismo, por Almería y Valladolid. Los primeros ganaron en Cornellá con una remontada que invita al optimismo de la mano del debutante Fran Vélez y una genialidad de Suso; mientras que los pucelanos cayeron estrepitosamente goleados en Vigo (4-1) con una actuación estelar de Nolito, Orellana, Rafinha y compañía, que han completado un final de temporada perfecto que les ha llevado a la permanencia. En la misma sintonía está el Rayo, que ganó 0-3 en Granada con goles de Larrivey, Saúl y Seba Fernández.

El Elche, que tenía la permanencia a un paso, se ha complicado con su empate en casa frente al Levante (1-1). Tendrá que ganar en la Rosaleda la próxima semana si no quiere sufrir hasta el final: sus últimos rivales son Barça y Sevilla.

Golazos: Saúl Ñíguez (Rayo Vallecano) Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Suso Fernández (UD Almería)

Errores arbitrales: 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario