martes, 22 de abril de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 34ª Jornada

Ya no queda nada, y el Atlético de Madrid se resiste a pinchar. Esta vez el Elche le puso las cosas difíciles en el Vicente Calderón y solo un gol desde la esquina -Miranda- y otro de penalti -Diego Costa- dieron la victoria a los rojiblancos, que seguirán líderes de la tabla. El FC Barcelona tuvo que remontar frente al Athletic el tanto inicial de Aduriz -imparable- con goles de Pedro y Messi, que volví a reencontrarse con el gol. Será segundo provisional al aplazarse el partido entre Madrid y Valladolid al 7 de mayo*.


La derrota del Athletic la aprovechó y bien el Sevilla, que goleó al Granada (4-0) y se coloca a solo tres puntos de la plaza de Champions. Los brutales errores en defensa granadinos fueron más que suficiente ante un equipo en un estado de forma impresionante. Marcaron Gameiro, M´bia, Vitolo y Mainz en propia puerta.

La Real Sociedad volvió a la sexta posición tras ganar al Espanyol en el último suspiro de partido, gracias a una genialidad de Carlos Vela (2-1). Aprovechó, además, la derrota del Villarreal en la Rosaleda, frente a un Málaga que realizó probablemente el mejor partido del curso y certificó su permanencia en Primera División una temporada más.

Pueden decir lo mismo equipos como Celta, Levante y Rayo. Se enfrentaban a rivales directos y necesitaban puntos para confirmar la salvación. Lo hicieron: los de Luis Enrique ganaron 2-4 al Almería en un partidazo de Nolito -doblete-, los de Caparrós empataron sin goles frente al Getafe y ya están a nueve puntos del descenso, y los de Paco Jémez hundieron al Betis con un 3-1 -Rochina, Paulao en propia y Larrivey- que les acerca totalmente al objetivo. Celebraron la victoria como si fuese un título.

Osasuna también tendrá que seguir esperando. Tenía la victoria hecha contra el Valencia, al que ganó casi desde los primeros minutos por medio de Oriol Riera, pero acabó cediendo un empate en manos de Jonas. Ya queda menos para el final...

Golazos: Carlos Vela (Real Sociedad), Jhon Córdoba (Espanyol), Óscar Díaz (UD Almería) y Sergio Ramos (Real Madrid)

Errores arbitrales: 4- Hernández Hernández no ve penalti de N´Diaye en el Rayo-Betis. Muñiz Fernández da como legal el gol de Charles, en una jugada que debió ser invalidada por fuera de juego. Fernando Teixeira Vitienes no expulsa a David Navarro, que propinó un codazo a Ciprian. Estrada Fernández no señala penalti a favor del Valencia por mano dentro del área de Marc Bertrán.

*El Real Madrid empató en Pucela el partido que tenía aplazado. Se adelantaron los blancos por medio de Ramos, de un espléndido lanzamiento de falta, y empató casi al final Osorio, de cabeza tras un córner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario