jueves, 12 de mayo de 2011

Dream Team 2.0

Miércoles, 11 de mayo de 2011, el F.C Barcelona se hace con su vigésimo primer título de liga tras empatar 1-1 con el Levante en el Ciutat de Valencia. Finalmente, y con dos jornadas por disputar, lo consiguieron. Un equipo que es pura chispa y velocidad, con clase y calidad técnica exquisitas, aunque la principal arma con la que cuentan es su increíble voracidad. Por más que ganan, siempre quieren más. Esta temporada se han hecho con la liga y están a un paso de hacerse con la deseada Champions League, la que sería su tercera orejona en 6 temporadas. Tremendo.

Su trayectoria en liga ha sido más que impresionante, con cifras que se salen del mapa: 52 puntos de 57 posibles en la primera vuelta, 31 partidos sin perder y 16 triunfos consecutivos. Además del 5-0 en el Camp Nou que se dio lugar en el primer clásico de la temporada, que casi vale como un título. Tras ese partido, el equipo azulgrana se hizo con el primer puesto y fue aumentando, poco a poco, la renta con el máximo rival, un Real Madrid muy poderoso, pero que aún no está al nivel de este equipo que es, francamente, maravilloso y, probablemente, irrepetible. Se han juntando la mejor generación de canteranos de la historia del club, con unas estrellas internacionales de un nivel asombroso. Una mezcla exquisita, perfecta.


Las goleadas han sido algo normal durante la temporada -mención especial al 0-8 que le endosaron al Almería-. Con 92 goles en 36 partidos son el equipo más goleador -uno más que el Real Madrid- y, también, el menos goleado (20), por lo que Víctor Valdés se proclamará, por tercera vez consecutiva, Zamora de la liga. Cifras al alcance de muy pocos equipos a lo largo de la historia, por lo que no queda otra que quitarse el sombrero ante el poderío, muchas veces insultante, del Dream Team 2.0. Un equipo todavía mejor que aquel Barça que logró 12 títulos en 7 temporadas. Este Barça de Guardiola, en cambio, lleva 9 -y es probable que consigan el décimo en Wembley- en solamente 3 temporadas. Saquen cuentas, es algo increíble.


Al mando de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Leo Messi, y con unos satélites como Xavi e Iniesta, el juego del Barça resulta fascinante, pasmoso. Además, la clase media son jugadores como Piqué, Puyol, Abidal, Busquets o Dani Alves, por lo que nos podemos hacer una idea del potencial con el que cuentan. 

Un equipo así, pocas veces se ha visto. Los aficionados al fútbol de todo el mundo disfrutamos viéndolos jugar, dando recitales semana tras semana. Sigamos haciéndolo. 

Por Sergio Berenguer. 
Sígueme en Twitter! :) @SergioB91

1 comentario: