martes, 31 de mayo de 2011

El año de Mou al frente del Real Madrid

Hace un año el actual técnico del Real Madrid, José Mourinho, llegaba a la casa blanca para aceptar el reto de devolver al Madrid a la élite del fútbol mundial. Fue presentado en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, con la compañía de por aquel entonces del director general de la casa blanca, Jorge Valdano. En aquella rueda de prensa tan mediática se dejaba clara que la relación entre Mou y Valdano era la correcta para el club y todo estaba solucionado desde tres años atrás. También se aclaraba que Mou no venía para ser el entrador anti-Barça, sino que éste llegaba para ganar títulos con el Real Madrid. 

Lo primero que hizo Mou fue pedir aquellos jugadores que durante la campaña anterior le habían fascinado y que él quería en su equipo. Pidió a Özil, Di María, Kedhira y también le dio el honor a Raúl y a Guti de poder seguir en su casa, al igual que de un golpe en la mesa se cargó a Drenthe. 

La temporada comenzó en Mallorca, donde el Madrid solo consiguió sacar un empate, el  equipo parecía no tener ningún sistema, según la prensa,  pero eso a Mou no le importaba. Las estadísticas dicen que cada liga ganada por este entrenador, tenía en su primera jornada una X. El Madrid con el tiempo fue cerrando muchas bocas con su juego, al contrario que lo hacía Mourinho con las críticas hacia los árbitros, pidiendo mayor apoyo por parte del club y sobretodo con el caso del delantero, lo cual fue la gota que colmó el vaso en el tema Valdano.

Allá por donde iba, el Madrid era odiado debido a la forma en la que Mourinho  se expresaba en las ruedas de prensa, siempre yendo con la verdad por delante y no guardándose nada en la retaguardia; no como otros entrenadores, que solo necesitan un lazo para ser los “dioses” de la humildad.  A pesar de todo, Mourinho fue haciéndose con la mayor parte de todo el madridismo, el cual lo aclamaba y sigue aclamando, como un hombre que defiende al equipo y que, sobretodo, sabe llevarlo adelante, y eso no lo suele conseguir apenas ningún entrenador. Además, los Ultra Sur del Real Madrid le han dedicado una canción, ya muy famosa en el madridismo. 


El año de Mou habría podido ser mejor de no haber sido robados en Champions; no obstante, el míster ha conseguido la Copa S.M. el Rey, algo que no se lograba en el club desde décadas atrás. La plantilla ha demostrado, en todas las ocasiones, que el Mourinho que ellos conocen no tiene nada que ver con el que la gente y los periodistas tratan de darnos a mostrar; por lo que el apoyo que recibe es máximo y él está convencido de que puede devolver al Madrid a lo más alto del fútbol mundial.


Jesús García Grau
Twitter:  @jesusgarciagrau

No hay comentarios:

Publicar un comentario