jueves, 17 de marzo de 2011

Gerard Deulofeu, viene una estrella.

Por todos es sabido la calidad de la cantera de FC Barcelona, sus jugadores de toque, calidad y gran visión de juego. Jugadores con técnicas exquisitas y educados excepcionalmente en el terreno futbolístico y de la vida. Cada día aparecen nombres de nuevos perlas blaugranas, con un futuro prometedor, que sean la continuación de una estirpe blaugrana que parece no tener fin.

Deulofeu celebra un gol con la Selección Sub-17
Hoy hablaremos del que es, sin duda, uno de los diamantes en bruto de la Masia. Gerard Deulofeu es un centrocampista diestro (se maneja maravillosamente bien con las dos piernas y llegará a ser un jugador ambidiestro en un futuro no muy lejano), con un grandísimo regate y desborde, y un inventor en las postrimerías del área rival. Esto hace que tenga muchísima facilidad para jugar por banda, pero su magnífico juego de pies hace que pueda actuar perfectamente en la posición de mediapunta. Para que se hagan una idea, y sin llegar a comparaciones aún precoces, Deulofeu es una mezcla entre la velocidad y desborde de Leo Messi, y el toque y la magia de Andrés Iniesta. No hace falta decir que es muy pronto y que con sólo 17 años, cumplidos el pasado domingo, es muy arrebatado ponerlo ante los altares del fútbol, porque se cuentan con los dedos sus participaciones con el primer filial azulgrana. Eso sí, solo hace falta ver algún partido en directo o grabado de este chaval para darse cuenta que tiene un desparpajo especial y promete, promete y mucho.

Sus participaciones en la Sub-17 con una año menos que sus compañeros y sus magníficas actuaciones con las cantegorías inferiores azulgranas, hacen hablar de Gerard Deulofeu como el niño prodigio azulgrana y una de las grandes promesas del fútbol español.


José Manuel Amorós Sola
@JoseDeCorrete

1 comentario:

  1. No sé si me sorprende más la calidad del chaval con 17 años recién cumplidos o que no hayáis actualziado con una crónica del partido de ayer.
    Ahora en serio, es sin duda una de las perlas con más brillo de la Masía, de los que destacan sobre los demás, pero debe curtirse aún con el B, Giovani Dos Santos o Gai Assulin también prometían mucho y mira...
    Jessé del Madrid tiene un perfil parecido: buen control de balón, casi imparable en carrera y facilidad en el desborde. Veremos si en unos años venden camisetas.

    ResponderEliminar