martes, 8 de marzo de 2011

Liga BBVA - Jornada 27


Barcelona 1-0 Zaragoza - El líder se impuso por la mínima ante los maños con un gol del malí Seydou Keita. Así, los azulgranas logran mantener la distancia de siete puntos con el Madrid, mientras que el Zaragoza, que tuvo hasta siete bajas de titulares en el once, se queda a un sólo punto del descenso.

Racing de Santander 1-3 Real Madrid -  Meritorio triunfo del Real Madrid en el campo de un Racing que aún no había perdido de la mano de Marcelino. Los blancos cuajaron una primera parte excelente en el primer partido sin Cristiano Ronaldo en toda la temporada. Ozil se erigió como el estandarte, repartiendo el juego, dejando destellos de calidad y dando los dos primeros pases de gol a los dos "nueves": Adebayor y Benzema. El tercero, obra de nuevo del francés, fue asistido por Ángel Di María. Casillas le paró un penalti a Pinillos con 0-2 en el marcador, y Toño se lo paró a Adebayor ya con 1-3. El gol del Racing fue de Kennedy, en una gran combinación del conjunto santanderino. Los blancos se quedan de nuevo a siete puntos del Barça.

Mallorca 1-2 Valencia - Gran victoria del conjunto ché que se aferra a la tercera posición, aventajando en cuatro puntos al Villareal, cuarto clasificado. Tras perder en Mestalla ante el Barça, el Valencia necesitaba ganar de nuevo fuera de casa, donde está siendo uno de los mejores del campeonato, y lo consiguió gracias a un gran Pablo Hernández que se erigió como el goleador del partido con dos tantos. Ramis, de penalti, adelantó al Mallorca,  pero el empate se produjo sólo un minuto después, lo que motivó a posteriori al Valencia para doblegar con claridad a uno de los equipos más fuertes en casa de la Liga.

Atlético de Madrid 3-1 Villareal - El Atlético de Madrid continúa su buena racha tras ganar en la Romareda, y tras empatar con Sevilla y Getafe han sumado tres puntos importantes de cara a la clasificación para la Europa League, igualando así al conjunto nervionense en la séptima posición (recordamos que este año el séptimo clasificado jugará la antigua Copa de la UEFA) con 38 puntos. Los goles de Reyes, Agüero y Forlán, que se volvía a reencontrar con el gol, aplastaron a un submarino que sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos ligueros. El gol de los amarillos fue de Giuseppe Rossi, que bate su registro en una temporada:  14 goles.

Athletic de Bilbao 2-0 Sevilla - Gran triunfo del Athletic, que corta su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y se afianza en la quinta posición de la tabla, gracias a dos fallos garrafales de los centrales sevillistas: Fazio hizo el primero en propia puerta y Escudé provocó tontamente el penalti que materializó Andoni Iraola. Los de nervión siguen en séptima posición, pero ya tienen al Atlético de Madrid al acecho.


Levante 1-0 Espanyol - Nueva victoria del Levante en casa, esta vez ante un Espanyol mermado por las bajas en esta segunda vuelta. Los granotas están siendo de lo mejorcito últimamente entre los candidatos a descender y poco a poco va alejándose del descenso de la mano de Felipe Caicedo, que volvió a marcar y ya ostenta 11 goles, el mayor récord en una temporada de la historia del club en Primera División. Cinco puntos sobre el descenso no es mucho, pero es suficiente para mantenerse, por ahora, entre los doce primeros clasificados. Por contra, el Espanyol necesita cuanto antes a Pablo Daniel Osvaldo, pues enlaza seis derrotas en los últimos siete partidos, y su plaza de Europa League peligra.


Deportivo de la Coruña 2-1 Real Sociedad - La Real volvió a pecar de irregularidad y cayó en Riazor a costa de un Depor que necesitaba la victoria como el comer. Los buenos goles de Riki y Adrián sentenciaron a los donostiarras en apenas una hora de encuentro, y aunque Aguirretxe (que suplía a Tamudo, lesionado) recortó distancias, el marcador no se movió y el Depor se va así a cuatro puntos de la zona de descenso. Lotina puede respirar tranquilo, pero no mucho tiempo.


Sporting de Gijón 2-0 Getafe - Importante paso del Sporting en su lucha por no bajar a Segunda. La buena segunda vuelta de los asturianos está catapultando al equipo de Mareo en la clasificación. Los goles de André Castro y Miguel de las Cuevas dieron la victoria a los de Preciado a costa de un Getafe muy irregular, que no da con la tecla para alcanzar los puestos europeos.


Hércules 1-2 Almería - El Hércules entra en descenso por primera vez en la temporada en la peor racha liguera que se le recuerda (una victoria, un empate y siete derrotas en los últimos nueve partidos). Fuera de casa su situación ya era pésima, pero hasta ahora los de Esteban Vigo habían salvado el tipo gracias al rendimiento en casa. Sin embargo, los herculanos han pinchado en los dos últimos partidos en el Rico Pérez, y eso que se adelantó ante el Almería con un gol de Abraham Paz de cabeza, pero en tan sólo tres minutos de la segunda parte el conjunto rojiblanco remontó el encuentro con los goles de Feghouli y M´Bami. Ahora, ambos equipos están antepenúltimo y penúltimo respectivamente, y todo pasa por ganar partidos cuanto antes.

Málaga 0-1 Osasuna - Los pamploneses logran su primera victoria fuera de casa en 21 partidos, después de 399 días y en el último minuto de partido, logrando tres puntos vitales para mantenerse en la categoría ante el colista, el Málaga de Pellegrini, que se dejó ganar contra el Real Madrid para ganar este encuentro, y ha visto como le han dado un revés en todos los dientes. El gol de cabeza del central Sergio, en el minuto 92, deja al Málaga hundido y al borde del precipicio.

Pichichi: Cristiano Ronaldo - 28 goles
Zarra: David Villa - 17 goles
Zamora: 12 goles en 24 partidos (0,5)

El jugador de la semana: Mesut Özil. La falta de Cristiano Ronaldo ante el Racing hacía presagiar males en el conjunto blanco. Sin embargo, alguien mitad turco, mitad alemán, levantó al equipo y lo llevó a jugar uno de los mejores partidos de la temporada. Dos pases de gol, el primero después de empezar la jugada, meterse entre dos rivales y acabarla en los pies de Adebayor. La segunda, un pase milimétrico desde treinta metros que dejó sólo al bueno de Benzema. Sólo le faltó el gol en una jugada antológica que desbarató a la segunda Toño. Su peso en el equipo a sus 22 años es tal que si él esta mal, el Madrid está mal, y si él está bien, el Madrid juega como los ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario