viernes, 18 de marzo de 2011

Sorteo Cuartos de final UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid - Tottenham - Hueso duro de roer para el conjunto blanco. El equipo de Harry Redknapp posee una gran plantilla de un notable talento (probablemente, la mejor de su Liga), que marcha quinto en la Premier League codeándose con los Chelsea, City y demás por entrar en la próxima edición de la Champions. Sólo las lesiones pueden lastrarle, y la poca experiencia en esta competición (sólo una vez llegaron a semifinales); pero con la vuelta en White Hart Lane, y jugadores de la talla de Luka Modric y Gareth Bale (dos de los mejores jugadores de la Premier) todo es posible para los londinenses, que sueñan con llegar a una final que sería en casa. Llegaron a cuartos quedando primeros en el grupo A (Inter, Bremen y Twente) y eliminando al Milán gracias a un gol de Crouch en San Siro. Por cierto, vuelve Rafael Van der Vaart.

Chelsea - Manchester United - La reedición de la final de 2008, sin duda el partido más atractivo de los cuatro sorteados. Las seis últimas Premier League las han ganado estos dos conjuntos (tres cada uno), aunque esta temporada los red devils marchan líderes mientras que los blues están cuartos a nueve puntos de la cabeza (con un partido menos). La obsesión de Abramovich por ganar esta competición será de nuevo la gran baza de los londinenses, además de un Fernando Torres que siempre se le ha dado bien el equipo de Ferguson, un equipo al que cuesta mucho vencer esta temporada. El primero llegó a esta eliminatoria quedando primero en el grupo F (Marsella, Spartak de Moscú y Zilina) y gracias a los goles de Anelka en Copenhague (lleva siete en total). Los red devils quedaron líderes en el grupo C (Valencia, Rangers y Bursaspor) y vencieron al Marsella en casa con dos tantos del Chicharito Hernández. En liga, ganó el Chelsea (2-1) con los goles de David Luiz y Lampard.

F.C Barcelona - Shacktar Donetsk - Nadie del Barça quería a este equipo que siempre le ha puesto las cosas difíciles a los azulgrana. Saben defender, lo han demostrado (en la Supercopa de Europa fueron un muro hasta el minuto 117 de la Prórroga, dónde marcó Pedro), pero sobre todo saben jugar al fútbol. Y meter goles, o golazos. Seis se llevó la Roma entre los dos partidos de octavos. Los brasileños Douglas Costa, Fernandinho, Jadson, Willian, Luiz Adriano y Eduardo Da Silva entre otros (hay nueve en la plantilla) ponen la calidad en un equipo que también posee una implacable defensa   (los centrales Chigrinski y Rakytskli están cuajando una temporada sólida, además del croata Srna, un gran lateral con recorrido y potente disparo). Ganó la UEFA en 2009 y ahora lucha por estar entre los cuatro mejores de Europa por primera vez en su historia, tras quedar primero del grupo H (Arsenal, Sporting de Braga y Partizán) y eliminar a la Roma con un implacable 6-2 global. Ahora, el equipo de Lucescu tendrá al mayor rival enfrente. Veremos de lo que es capaz.

Inter de Milán - Schalke 04 - El rival más débil le tocó al conjunto italiano, que no debería tener demasiados problemas para vencerle. Sin embargo, los alemanes son una caja de sorpresas y ya han sido capaces de quedar primeros en un grupo con Lyon y Benfica y eliminar al Valencia en octavos. Su fragilidad en defensa y su mediocentro poco constructivo, y con Magath destituido hace unos días, todo se deja en manos de la velocidad del peruano Farfán y la incansable lucha de Raúl González. Dependerá de que el Inter no haga tonterías que le han hecho perder puntos inexplicables en la liga italiana, dónde marcha segundo a cinco puntos del Milán, o partidos tan nefastos en Champions, como las derrotas ante el Tottenham (3-1) y el Werder Bremen (3-0). Sin embargo, su remontada ante el Bayern en octavos y el gran estado de forma de Samuel Eto´o (8 goles, siendo el máximo goleador junto a Messi y Mario Gómez) hacen de los nerozurris el máximo favorito para estar en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario