jueves, 29 de septiembre de 2011

2ª Jornada de Champions League: F.C. Barcelona y Valencia

La pasada noche fue satisfactoria para los equipos españoles que respectivamente tenían compromisos un tanto difíciles. El Barcelona se enfrentaba al Bate Borisov, un equipo que podía ser difícil, pero que en ningún momento plantó cara al equipo culé, mientras que el Valencia se enfrentaba al Chelsea, un equipo que llegaba a Mestalla con un once de gala. Con el aliciente añadido de tener en sus filas a un ex­-valencianista como Mata. 

El Barcelona controló el partido desde el pitido inicial, mientras que el Bate se encerraba atrás para poder encontrar la fortuna de poder montar alguna contra que pudiera dar vida al equipo. Y no fue así, porque desde muy pronto se fueron sucediendo los goles del equipo visitante. En el minuto 22 el Barcelona ya ganaba por 2-0 con goles de Volodko en propia puerta y el segundo de Pedro. Tal fue la facilidad de los culés para sentenciar el partido que al término de la primera mitad el resultado ya era de 3-0, siendo el tercer gol de Messi, al igual que el 4-0 que se produjo en el minuto 55. El partido fue muy fácil para el Barcelona que así consiguió la primera victoria en Champions, pero el resultado fue de 5-0 ya que en el minuto 89 fue Messi el que hizo el quinto gol para el Barça. 

Messi ya es el 2º máximo goleador de la historia del Barça

Por otra parte el Valencia no corrió la misma suerte, aunque el partido lo tuvo en muchos momentos bajo su control. El equipo de la capital del Turia no aprovechó las contras que lanzó en la primera mitad y lo pagó con el tiempo cuando en el minuto 56 de partido el centrocampista Lampard ponía el 0-1 en el marcador. Pero el equipo valencianista se rehízo y supo luchar hasta el final, con una fantástica actuación de su portero de Champions, Diego Alves que firmó una de las mejores noches, entre sus múltiples, bajo la portería. Pero el equipo local tuvo el reconocimiento que se merecía cuando se llegaba al final del partido. En un centro a balón parado, fue cuando el jugador del Chelsea, Kalou, sacó las manos para intentar despejar el balón y cometió penalti. Y fue el matador, Soldado, cuando de penalti en el minuto 87 consiguió poner tablas en el marcador. El Valencia solo posee 2 puntos. 



Jesús García Grau, @jesusgarciagrau

No hay comentarios:

Publicar un comentario