lunes, 19 de septiembre de 2011

4º Jornada - Liga BBVA

Cambio de líder en Primera División. El Valencia, con tres victorias en tres partidos, se coloca en lo alto de la clasificación gracias de nuevo a su goleador Roberto Soldado, que con cinco goles es el pichichi del campeonato. En un partido trabajado en el Molinón, los de Emery supieron firmar un partido impecable en defensa y suficiente en ataque. Eso si, dejaron al Sporting de Gijón como colista al ser el único conjunto que todavía no ha sumado ningún punto en la presente campaña. Mal pintan las cosas para los de Preciado, que ya no muestran ni la mitad de aquel juego alegre que les caracterizaba en temporadas anteriores. Además, la marcha de Diego Castro ha afectado mucho en el plantel...

Cedió su trono el Real Madrid en un partido apático y trabado donde el Levante consiguió la hazaña de vencer a los blancos y dar una esperanza a esta Liga que cada día se antojaba más desigualada. Igual que el año pasado, el conjunto de Mou volvió a caer en el campo de uno de los equipos más débiles de Primera. El entrenador portugués reservó a CR7 por su lesión de tobillo en Zagreb y a Özil para darle descanso. Sin embargo, se equivocó con la vuelta de Khedira y el desplazamiento a la banda de Coentrao. Este Madrid debe ser más ofensivo ante equipos flojos, de lo contrario caer en su telaraña será muy fácil. El Levante apenas tuvo ocasiones en el partido, pero sus contras fueron letales, incluida la del gol de Koné. El resto del encuentro se basó en patadas, empujones, pérdidas de tiempo y un muro granota infranqueable. El Madrid acabó desesperado al igual que la temporada anterior en Riazor, Almería o Pamplona.

Y es que esta jornada se ha caracterizado por los triunfos de los más débiles, en particular los tres recién ascendidos: si el Betis se confirmó como colíder con un juego vistoso y efectivo en San Mamés (Bielsa sigue sin encontrar la tecla), el Granada salió del pozo con una victoria sorprendente frente a un Villarreal en decadencia y el Rayo demostró de nuevo su valía venciendo al Getafe en el Coliseum. Los verdiblancos parece que nunca se fueron de Primera y están maravillando con su fútbol, al igual que el Rayo Vallecano, que ha cuajado tres grandes partidos y que sólo la mala suerte les privó de la victoria en los dos primeros. Ante el Getafe volvieron a mostrar una gran imagen y se llevaron los tres puntos merced a un gol de Michu. El Granada también consiguió su primera victoria en Primera después de 35 años frente a un submarino amarillo que se hunde en las profundidades. Un punto de nueve y la derrota frente al Bayern Múnich ponen a Garrido en la cuerda floja. Para colmo, el nigeriano Uche, cedido por el Villarreal, fue el autor del gol que dio el triunfo al Granada.

Algo parecido pasó en la Romareda. Luis García había sido nombrado capitán del Espanyol en pretemporada, pero el último día de traspasos se marchó al Zaragoza. Ayer, ante su ex equipo, metió dos goles, uno de ellos en el último minuto, para que el conjunto maño lograra la primera victoria esta temporada. 

Los que parece que lucharán definitivamente por Europa son Atlético de Madrid, Málaga y Sevilla. Los tres demostraron una gran superioridad en sus partidos y vencieron con autoridad. Los colchoneros golearon al Racing con tres goles de un enorme Falcao, que comienza a demostrar que vale más de lo que pagaron por él;  el Málaga de los petrodólares consiguió su segunda victoria consecutiva, esta vez en el campo del Mallorca y el Sevilla consiguió vencer a la Real Sociedad, que traía buenas sensaciones de los dos últimos encuentros, gracias a un gol del incansable Kanouté.

Pero la victoria más aplastante fue la del Barça ante Osasuna: ocho a cero, acabando con cualquier resquicio de crítica, con una actuación estelar de todos y cada uno de los jugadores azulgranas. Fue una apisonadora que no tuvo piedad y que pudo marcar más de quince tantos de no ser por los palos y Andrés Fernández. Messi, con tres goles, igualó a Soldado en la tabla de máximos goleadores y Villa volvió a marcar otros dos tantos. Un tropiezo o dos no significa nada para los de Guardiola. Que se lo digan a Mendilíbar.

¡Recordad que mañana vuelve la Liga con la quinta jornada!

______________________________________________________________

El mejor de la jornada: Todos estuvieron brillantes en la impecable goleada azulgrana, pero como sólo podemos elegir a uno, está claro que debe ser Lionel Andrés Messi. Tres goles, dos palos y dos asistencias fue su mejor repertorio en una noche maravillosa en el Camp Nou. El astro argentino volvió a aparecer para despejar cualquier duda sobre el juego del Barça y para colocarse como pichichi de la Liga BBVA junto a Roberto Soldado. Nunca dejará de sorprender a nadie.

1 comentario:

  1. Me quedo con la victoria del Granada frente al Villarreal. Cuando Dani Benítez y Siqueira conectan algo importante tiene lugar. Si se hacen las cosas así, hay fútbol para rato en los Cármenes ¡Ojalá se salven!

    ResponderEliminar