martes, 27 de septiembre de 2011

2ª Jornada de Champions League: Real Madrid y Villarreal

La suerte para los dos equipos españoles en este martes de Champions ha sido muy dispar. Mientras el Real Madrid ganó fácil al Ajax de Ámsterdam, con un rotundo 3-0, el Villarreal sufrió la segunda derrota consecutiva, esta vez siendo derrotados 2-0 por el Nápoles italiano. El submarino no entró con la mentalidad necesaria que requiere un partido de esta envergadura y lo pagó caro. La defensa dejó mucho que desear y el equipo celeste lo aprovechó con rapidez. Los goles de Hamsik y Cavani -de penalti- sentenciaron en el primer cuarto de hora de juego un partido en el que el Villarreal no pudo hacer mucho más, ya que no logró desplegar el juego con el que se siente cómodo. Esta segunda derrota le pone cuesta arriba la clasificación al club de Castellón, que tendrá que darle la vuelta a la situación de forma épica para que los podamos ver en octavos de final.  Una pena si no lo consiguen, ya que da gusto verlos jugar, un humilde equipo que trata el balón de una forma maravillosa. Sin embargo, quizá le falta un poco de plantilla para competir a este nivel. De cualquier forma, desde aquí les deseamos muchísima suerte.


En cuanto al Real, ganó sin despeinarse a un Ajax valiente, que plantó cara hasta el punto de conseguir más disparos a puerta y más posesión de balón que el equipo blanco. Sin embargo, la victoria para el equipo de Concha Espina no fue difícil. Los contragolpes del equipo madridista fueron estocadas mortales para el equipo de la capital holandesa. El primer gol fue el contragolpe más espectacular que recuerdo en muchos años. Increíble, maravilloso. Cierto es que el Madrid, en algunas ocasiones, deja mucho que desear  con su juego. Sobretodo últimamente. Pero también es cierto que es el equipo que mejor contragolpea del mundo. Velocidad y precisión al servicio del gol. En cuatro o cinco toques y en diez segundos consiguen llegar de una portería a otra. Espectacular. 

Esta victoria encarrila la clasificación de los blancos. Un grupo fácil en el que son los claros favoritos. Por lo que no se les avecinan muchos problemas para pasar primeros de grupo. Suponemos que cumplirán en todos los partidos, con mayor o menos brillantez, pero poco pueden hacer los demás equipos. Aunque nunca se puede infravalorar, porque llegan las sorpresas... Y si no, que se lo digan al Inter de Milán el pasado año cuando recibió un contundente 2-5 en cuartos de final contra el Schalke alemán, equipo que se suponía era claramente inferior...

Por Sergio Berenguer; Twitter: @SergioB91

1 comentario:

  1. Mala suerte para el Villarreal con el grupo que le ha tocado, pero bueno aún quedan varios partidos aunque bien es cierto que lo tiene complicado. Ojo con el Nápoles que lo veo totalmente capacitado para dejar fuera al City... al que en liga tener un entrenador como Mancini no le perjudica pero que en Champions es un handicap.

    En cuanto al Real Madrid ganó bien sin excesiva brillantez haciendo gala de su letal contra, aún así no me disgutó el Ajax la primera media hora, luego se fue viniendo abajo. Un Saludo desde:
    http://elbanquillolocal.blogspot.com/

    ResponderEliminar