sábado, 10 de septiembre de 2011

El Descubridor: Marlon de Jesús

Por segunda semana consecutiva, "¡Córrete la Banda!" te descubre una de las jóvenes promesas del fútbol mundial. Este semana nos vamos a Ecuador, para destapar una de las perlas de la cantera sudamericana: Marlon Jonathan de Jesús.


El joven jugador de la 'Tri' es un potentísimo delantero centro, con gran envergadura (1,86 m.) a sus, poco más, de 19 años. Posee un destacable olfato de gol, como demostró en su partido de debut con El Nacional, con tal sólo 16 años, marcando 4 goles. Esa temporada terminó como segundo máximo goleador del equipo con 28 goles. Esta destacada temporada hizo que el River Plate argentino solicitara la cesión del jugador para el Torneo Clausura. Tras este paso por Argentina, pasó en otra cesión por el Gremio brasileño, antes del comienzo del campeonato ecuatoriano. Este periplo por diferentes equipos, no termina aquí. El Deportivo de Quito se hizo con los servicios, propiedad del joven jugador. Su destacado talento, le llevó a debutar con la Selección absoluta Ecuatoriana en 2010 en un partido amistoso contra México. 


Quizás no cuenta con un gran nombre en el panorama internacional, pero poco a poco se le va siguiendo tras el destacado papel en el Mundial Sub-20 de Colombia, siendo el estandarte de su selección. Con sus dos goles en la fase de grupos, consiguió llevar a su selección hasta los octavos de final de la competición, siendo eliminados, por la que al final fue la campeona, Brasil. Este escaparate en el fútbol internacional, hizo que su nombre empezara a sonar para clubs europeos, como fue el Rubin Kazan, o incluso, el Levante. Al final, se hizo con sus servicios el campeón de la Liga Israelí, el Maccabi Haifa, que le dará la oportunidad a De Jesús de debutar en el fútbol europeo en la Europa League. En la fase de grupos tendrá la oportunidad de enfrentarse al Schalke 04 alemán entre otros.

La primera experiencia en Europa, siempre es difícil para chicos tan jóvenes, pero esperamos que Marlon de Jesús pueda mostrar las mismas cualidades que ha mostrado tanto en su país como en las categorías inferiores de su selección nacional.  La calidad la tiene, y está suscrita por nombres tan importantes del fútbol ecuatoriano, como Agustín Delgado, Antonio Valencia o  Felipe Caicedo. Esperamos no perderle la pista.

José Manuel Amorós Sola
Twitter: @JoseDeCorrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario