lunes, 12 de septiembre de 2011

3º Jornada - Liga BBVA

Tras el parón por selecciones de todos los años, volvió la Liga BBVA y lo hizo con las múltiples manifestaciones de los aficionados en contra de la desigualdad en el reparto de derechos de televisión y sobre todo, con la prohibición a las radios de entrar en los campos para retransmitir los encuentros. Continúa "movidita" la Liga en este comienzo de temporada.

Sólo tres equipos han logrado vencer en sus dos partidos: Real Madrid, Valencia y Betis. El conjunto blanco se deshizo del Getafe en el Bernabéu con más problemas de lo previsto. Con muchas bajas, los azulones plantaron cara en el feudo madridista y llegó a la segunda parte con 1-1 en el marcador. El resultado se desniveló con el gol de penalti de Cristiano Ronaldo - que en realidad había sido fuera del área - , que además daba una asistencia de lujo a Benzema en en el tercero. El francés marcó un doblete, al igual que el venezolano Miku, que ya ostenta tres tantos en dos partidos.

El Valencia se llevó la victoria frente al Atlético de Madrid gracias a un nuevo gol de Roberto Soldado, que vuelve a empatar con CR7 en la lucha por el pichichi. Con una defensa sólida y el oportunismo del delantero valenciano, los chés firmaron un triunfo que vale su peso en oro. Mientras, el Atlético puede consolarse con el buen hacer de Arda Turan y Diego en la segunda mitad, que auguran muchas alegrías en el Manzanares. Falcao estuvo desaparecido.

El Betis es colíder en su vuelta a Primera
Quien celebra hoy con gran entusiasmo sus 104 años de historia es el Real Betis, que es colíder junto a dos grandes de la Liga BBVA en su retorno a Primera con dos victorias por la mínima con sendos tantos de Rubén Castro. Él mismo hizo el gol frente al Mallorca, mostrando su mejor momento como futbolista y reflejando que este Betis tiene mucho que decir en su regreso.

Como sorpresón de la jornada, destacamos el empate del Barça en Anoeta, sobre todo tras ir ganando 0-2 desde el minuto doce. Los goles de Aguirretxe (menudo comienzo de Liga el suyo) y Griezmann dejaron en evidencia al equipo de Guardiola, que salió sin Messi, Villa, Iniesta, Piqué o Abidal, entre otros. Sin embargo, no hay porqué saltar las alarmas. Ya el año pasado cayeron en la 2º jornada contra el Hércules en el Camp Nou, y después se consiguió doblete de Liga y Champions. Mejor ahora los tropiezos que en Mayo.

Partidos interesantes y bonitos en lo futbolístico destacaron el Villarreal 2-2 Sevilla y el Espanyol 2-1 Athletic. Meritorio fue lo del Submarino, que logró sacar un punto en un partido que jugó con diez durante más de una hora. Por su parte, el Athletic no encuentra el juego que pretende Bielsa en Cornella - El Prat, donde se vio superado por un buen Espanyol al que no hay que perder de vista y que contó con la actuación estelar de Cristian Álvarez, que salvó cuatro goles cantados. Sergio García fue el encargado de marcar los dos tantos para el conjunto perico.

Dos tristes empates a cero en los encuentros Racing - Levante y Rayo - Zaragoza, si bien los de Vallecas merecieron ganar ante los maños, pero la espectacular exhibición de Roberto (que además paró un penalti) y el gol mal anulado del árbitro en el último minuto les privaron del primer triunfo en casa. Colista se quedó el Sporting de Gijón, único equipo hasta ahora que no ha logrado ni un sólo punto en dos partidos. Esta vez cayó en el Reyno de Navarra ante un buen Osasuna que sufrió al final con el gol de  David Barral.

Recordad que esta noche a las 21 h en @correte_labanda retransmitiremos el último partido de la jornada, el derby andaluz entre el Málaga de los pretrodólares y el recién ascendido Granada.

________________________________________________-

El mejor de la jornada: Cuando se gana un partido, muy poca gente recuerda al portero, más bien los méritos del triunfo se los lleva el goleador. Ayer, pese a los dos goles de Sergio García, el meta argentino Cristian Álvarez salió ovacionado de Cornella - El Prat. Después de tres temporadas sin apenas jugar, la posible marcha de Kameni le abrió las puertas a la titularidad en el inicio de temporada, y ayer devolvió la confianza a Pochettino con una actuación soberbia. Cuatro grandes paradas, la última sacándola de la mismísima escuadra, frenaron al Athletic y dieron al Espanyol su primera victoria de la temporada. Tres puntos que llevan el sello de un porterazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario