lunes, 26 de septiembre de 2011

6º Jornada - Liga BBVA

CR7 y Messi ya son los máximos goleadores
Volvió la Liga BBVA  en fin de semana con muchas novedades y con muchos puntos a destacar: en primer lugar, los grandes vuelven a ganar. Real Madrid y Barcelona golearon en sus encuentros tras tres pinchazos entre ambos en los últimos cuatro partidos (algo muy raro en las últimas temporadas). El Rayo Vallecano se llevó seis del Bernabéu, aunque plantó cara durante un buen tramo, incluso comenzó ganando con un gol en tiempo récord de Michu. Pero los blancos sacaron la escopeta, y con Di María, Higuaín, Kaká, Özil y Cristiano Ronaldo como estiletes y Xabi Alonso como único mediocentro, los goles llegaron. Curiosamente con la expulsión de Di María en el minuto 56 llegaron tres goles que sentenciaron a los vallecanos. CR7 marcó tres goles, colocándose como segundo en el pichichi con 7 tantos, mientras que Varane, que fue titular en ausencia de Carvalho y Pepe, marcó su primer gol con la camiseta blanca.

Quien también marcó tres goles fue Leo Messi. El astro argentino realizó un partido soberbio, con tres goles mágicos que le hicieron pichichi actual y dejaron en rídiculo a la defensa atlética, la que era una jornada anterior la menos goleada del campeonato. Cinco goles a un equipo como el Atlético, que apunta alto, y que se vio destrozado por un conjunto muy superior en todas las líneas.

El que se desmorona es el Valencia. Llevaba tres victorias en tres partidos hasta que llegaron Barça y Sevilla. Un punto de seis, y cayendo en el Sánchez Pizjuán con Aduriz expulsado. Los de Nervión jugaron un gran partido y el gol de Kanouté (a lo suyo) les valió para conseguir el pleno de victorias en casa. Otro partido interesante fue el Athletic - Villarreal, donde empataron a un gol un encuentro que pudieron perder ambos. Los rojiblancos, necesitados de conseguir la primera victoria de la temporada, salieron espoleados y marcaron pronto con Gabilondo. Sin embargo, el gol de Nilmar en la segunda parte y la expulsión de Ekiza hizo peligrar incluso el punto. Los "leones" todavía no rugen como es debido y continúan en puestos de descenso.

Tampoco pasó del empate el Málaga en la Romareda. Con tres victorias consecutivas, los del Jeque llegaban con la oportunidad de colocarse líderes a la espera de lo que hiciese el Betis hoy, pero el Zaragoza cuajó un partido muy serio, con ocasiones y una defensa sólida. Un gol mal anulado a Hélder les privó de la victoria, pero un paradón de Roberto a poco del final les salvó de una derrota.

El Levante, 11 puntos de 15 posibles
Quien está en estado de gracia es el Levante, que se ha colocado tercero con un juego directo y agresivo,  permaneciendo invicto con tres victorias y dos empates. El 3-1 al Espanyol, con dos de Ruben Suárez y el golazo de la jornada de Barkero, demostró que este equipo va a ser un hueso duro de pelar. Por la parte de abajo, Granada  y Osasuna empataron a uno, mientras que el Sporting logró su primer punto ante el Racing, que de no ser por los palos hubiera sido derrotado por los rojiblancos. Por último, mencionar la victoria del Mallorca sobre la Real Sociedad por 2-1 con tantos de Victor y el "Chori" Castro. Por la Real marcó un golazo Aguirretxe, en un partido donde el conjunto donostiarra mereció mucho más.

Recordamos que esta noche a las 21 h se juega el Getafe - Betis. El líder visita el campo de un equipo herido que necesita los tres puntos como el comer, ya que tan solo lleva un punto de doce posibles.

_______________________________________________________

El mejor de la jornada: Ya es la segunda vez que es elegido, pero es que no hay nadie mejor que él. Sus tres goles son tres obras de arte que nunca dejan de sorprender. Convirtió la defensa del atlético en pan para los peces. Su pulso con CR7 continúa vivo, pero Messi le lleva mucha delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario