sábado, 24 de septiembre de 2011

5º Jornada - Liga BBVA

Jornada intersemanal en la que un equipo tan modesto como que es un recién ascendido, se ha colocado en lo alto de la tabla clasificatoria. Su fútbol, su coraje, su pegada y sus grandes futbolistas hacen que el Real Betis sea el actual líder de Primera División con todo merecimiento. Cuatro de cuatro, un pleno que se consumó el pasado jueves en la victoria por 4-3 frente al Zaragoza, un encuentro que de no ser por la expulsión del portero Casto, probablemente hubiera acabado en goleada para los verdiblancos. Santa Cruz con dos goles (sustituyendo de manera ejemplar a Rubén Castro), Beñat y Salva Sevilla firmaron los goles de una noche para la historia: desde la temporada 34-35 el conjunto sevillano no era líder a estas alturas. Pepe Mel ha llenado de ilusión a un equipo y una ciudad que hacía tiempo que no disfrutaba tanto.

Sorprendentes fueron los empates de los grandes: el Barça empató en Mestalla en un encuentro apasionante, con ocasiones para ambos equipos y con un planteamiento espectacular de Emery que hizo jugar al Valencia a un nivel muy alto a la contra. Los azulgranas sufrieron en defensa y solo un genial Messi (como siempre) abrió los huecos de la defensa valencianista para dar dos pases de oro a Pedro y Cesc, autores de los goles del empate. Aunque más sorprendente fue el empate y la pobre imagen del Real Madrid en Santander. El conjunto blanco estuvo horrendo, firmando uno de los peores partidos de la era Mourinho. Los síntomas de preocupación se acentúan en un equipo que se ha desinflado en dos semanas.

Quienes van como un tiro son Málaga y Atlético. Ambos vencieron, el primero a un Athletic que se hunde en la clasificación sin encontrar todavía su juego y con un único punto sobre doce posibles... una falta de Cazorla  al comienzo de la segunda parte dio la victoria a los andaluces, que ya son terceros con tres victorias consecutivas. El Atlético de Madrid goleó al colista, el Sporting, por 4-0 con una nueva exhibición de Radamel Falcao, que con otros dos tantos empata a Messi y Soldado en el pichichi. El equipo rojiblanco transmite muy buenas sensaciones con su solidez defensiva (es el menos goleado de la Liga) y con su pegada en ataque (Falcao lo remata todo a puerta). Veremos de lo que son capaces frente al Barça en el Camp Nou.

Quien se quedó sin la miel de más triunfos fue el Sevilla, que empató en el Reyno de Navarra en un partido donde los rojillos merecieron ganar. Los sevillistas bajan mucho el rendimiento fuera de casa y eso les puede lastrar en su lucha por los puestos europeos.

El Villarreal se reencontró con la victoria por fin esta temporada ganando al Mallorca con dos tantos de su pareja de ataque, Rossi y Nilmar. Hizo lo propio la Real ante el Granada, que venció a merced de un gol de Estrada. Más agonizante fue la victoria del Espanyol sobre el Getafe, en el descuento, con un gol del veterano Walter Pandiani. También ganó por la mínima el Levante en casa del Rayo. Los granotas continúan invictos (dos empates y dos victorias) y están en puestos europeos actualmente para el asombro de muchos.

¡Les recordamos que este fin de semana vuelve la liga en ¡Córrete la Banda!, no deje de seguirnos!

__________________________________________________________

El mejor de la jornada: Cuando llegó al Calderón después de haber pagado una millonada por él y con la salida del club de dos insignias como Agüero y Forlán, la presión recaía sobre el que debía ser el nuevo crack ilusionante para la afición: Radamel Falcao. Sin embargo, al colombiano no le ha faltado tiempo para demostrar su valía y desde su gol ante el Celtic en Europa League no ha dejado de bombardear las porterías de sus rivales. Hasta quince tiros frente al Racing y el Sporting que se tradujeron en cinco goles y en un peligro tras otro para sus rivales. Ya es pichichi, ya es feliz, pero nunca saciará su sed de gol. El Vicente Calderón ya tiene un nuevo ídolo a quien adorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario