viernes, 15 de noviembre de 2013

Izaskun Mújica y María Flores: "Afrontamos el partido con muchas ganas. Queremos y esperamos pasar"



Entrevista. Esta noche, a las 20:15 en el Esperanza Lag de Elche, el equipo ilicitano de balonmano, el Elche Mustang, luchará por meterse en los octavos de final de la Copa EHF -la Europa League del Balonmano- frente al potente Dudelange de Luxemburgo. Para contarnos las sensaciones previas a uno de los dos encuentros de la eliminatoria -el otro será el domingo a las 12:00 h, en el mismo Pabellón- hemos contado con la presencia en los estudios de Izaskun Mújica y María Flores, dos de las jugadoras, que afrontan el encuentro con mucha ilusión.

P. ¿Cómo veis el partido? Ayer visteis ya al equipo luxemburgués… ¿Qué os parece?

Izaskun: Sí, lo hemos visto ya. Son chicas altas que juegan bastante bien, mejor de lo que nos esperábamos. Lo que hemos visto nos ha gustado bastante la verdad.

P. Hay que decir que los dos partidos de la eliminatoria se juegan, tanto la ida como la vuelta, en Elche, en el ‘Esperanza Lag’. ¿A qué se debe este cambio?

María: Porque a nosotras nos venía mejor ya que hemos jugado los tres partidos de liga seguidos contra los más fuertes, entonces nosotros preferíamos jugar los dos en casa para que el viaje no nos pasara factura, al ser tan largo.

P.  Y es una ventaja porque tendréis el apoyo de la afición durante los dos días…

María: La verdad es que sí, va a venir bastante gente, hemos conseguido enganchar (sonríe). No tenemos queja porque todos los sábados el Pabellón se llena bastante y esperamos que en el Esperanza Lag, al ser más grande que Carrús, venga mucha más gente. Nos han confirmado que va a ser así, muchos amigos y familia a apoyarnos. Estamos muy contentas.

P. ¿Y cómo afrontáis la eliminatoria?

María: Con mucha ilusión, muchos nervios, la verdad. Porque no es un partido normal y es una experiencia nueva para nosotras. Lo afrontamos con muchas ganas.

P. ¿Cuáles son los objetivos del Elche Mustang? ¿Aspiráis a llegar lejos en la competición?

María: Pues no nos preocupa mucho el resultado, porque queremos estar a gusto, con ganas de afrontarlo y si pasamos pues mucho mejor. Queremos y esperamos pasar.

P. Ninguna de las dos sois de Elche. ¿Cómo llegasteis aquí?

Izaskun: Yo llegué cedida del Kukullaga (País Vasco), y entre los estudios y que quería jugar, me reenganché al equipo. Hubo un lío con la renovación pero se resolvió enseguida. Estoy muy a gusto aquí.
María: Yo soy de Castellón, pero viene aquí por el tema de los estudios y ya llevo cinco años en Elche.




P. ¿Y cómo va la temporada? El otro día estuvisteis a punto de dar la sorpresa contra el Bera Bera, uno de los equipos más fuertes de la Liga.

María: Ahora estamos quintas, hemos perdido los tres partidos más fuertes que teníamos en la Liga, pero todavía nos queda mucho tiempo y esperamos remontar. Además, todas las derrotas han sido por la mínima, o sea que todavía tenemos muchas posibilidades.

P. ¿Y cómo veis el balonmano femenino actual? La crisis económica ha hecho mucho daño en esta zona, donde había equipos punteros a nivel nacional y que poco a poco se han venido abajo. Parece que el Mustang es el único que se ha quedado como protagonista.

Izaskun: Yo creo que eso es como en todo, que el femenino está por debajo del masculino pero porque siempre ha sido así, y hoy en día el balonmano no está en muy buena situación, la crisis ha sido importante.

P. El Balonmano Elche es una de las secciones que ha adoptado el Elche C.F al subir a Primera División. ¿Os sentís apoyadas por el equipo de fútbol?

María: Sí, la verdad es que nos están apoyando bien, nos patrocinan mucho, vamos a estrenar esta noche su camiseta… Estamos muy contentas porque quieras o no, llevar la camiseta del Elche, un equipo que está en Primera también hace mucho.

Izaskun: También el otro día nos vino a ver al partido el entrenador del Elche –Fran Escribá- y todas esas cosas se agradecen.

P. Las guerreras de nuestra selección española están casi todas fuera de nuestro país. ¿Cómo veis lo de ir a la selección?

María: Está un poco complicado porque el nivel de España no es igual que el que hay fuera, pero sí que es verdad que antes estaba peor y ahora estamos subiendo un poco. Esperemos que en un futuro se note y que empiece a ir más gente. Y en vez de irse las chicas a fuera, que vuelvan otra vez a nuestra liga.

P. Sois estudiantes de la Universidad Miguel Hernández y además estáis en el equipo de balonmano universitario. Nos han dicho que sois un poco abusonas…

María: Un poco, un poco… (risas). La verdad es que muchas del equipo formamos parte también del de la Universidad y nos gusta, lo hacemos por la afición y estamos contentas de poder aportar lo que podamos. Estamos jugando la liga CADU y a ver si este año podemos clasificarnos para el Campeonato de España como hemos hecho anteriormente.

P.  Muchas gracias por estar con nosotros y esperamos que volváis cuando ganéis la Copa EHF…

Izaskun: Esperamos dar una alegría (risas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario