martes, 12 de noviembre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 13ª Jornada

"Si no tienes huevos no puedes jugar o entrenar en Mestalla". Esa fue la frase de Miroslav Djukic tras el empate a dos frente al Valladolid, que supuso el tercer pinchazo consecutivo en casa después de perder frente a Real Sociedad y Almería. El conjunto ché va cada vez más hacia la deriva, a siete puntos de Champions y con un juego que no convence a nadie.



El Valencia es, sin duda, una de las mayores decepciones de esta Liga que comenzó ya hace trece jornadas. La otra, indiscutiblemente, es el Betis de Pepe Mel, que contrasta con los inicios ligueros de campañas anteriores: hundido en la clasificación como colista tras seis partidos sin ganar -cinco derrotas y un empate-, la goleada azulgrana (1-4) fue le penúltima gota que colma el vaso. Los de abajo están sumando poco a poco, pero el Betis se ha estancado. ¿Tendrá que ver el agotamiento que conlleva disputar competición europea entre semana? Mel lo tiene claro, ir último es un "fracaso estrepitoso" y elogió a la afición, que despidió al equipo con aplausos a pesar de la goleada y el descenso hasta el fondo de la tabla. El siguiente partido es, quizá, el más importante del año: Sevilla-Betis.

El ejemplo de este Betis debe ser un sorprendente Almería que ha pasado de ser colista y no ganar un sólo partido en diez jornadas, a conseguir tres victorias consecutivas y salir de los puestos de descenso. 1-2 al Valencia, 1-0 al Valladolid y 0-1 en El Sadar. Rodri hizo el tanto de la victoria, al igual que la jornada pasada, por un grave error de Andrés Fernández.

También ganó el Rayo, después de unas semanas difíciles afrontadas con total entereza y sin perder ni una pizca del estilo 'Jémez'. Victoria por 0-2 en Balaídos ante un rival directo, con goles de Viera y Larrivey, que dejan a los celtiñas muy tocados: llevan cinco partidos seguidos sin marcar un gol en casa. Y todavía no han ganado delante de su afición.

Equipos que han salido reforzados esta jornada: el Sevilla, que consiguió su primera victoria fuera de casa con Emery en el banquillo -histórico- por 1-3 frente al Espanyol; y el Granada, que tras una dinámica de malos resultados se ha aupado, con su triunfo frente al Málaga con hat-trick de El Arabi, en 8ª posición a tres puntos de Europa. También el Athletic, que tuvo que remontar el gol de Barral tras jugadón de Xumetra para conseguir tres puntos más en un inexpugnable Nuevo San Mamés. Aduriz, que fue suplente en lugar de un joven canterano -Guillermo-, dio la victoria a los leones con un espléndido remate de cabeza.

Justo detrás del Athletic continúa el Getafe, que no pasó del empate en casa frente al Elche, que está demostrando jugar mejor fuera que en el Martínez Valero. Boakye igualó el marcador en la segunda parte, neutralizando el golazo de Pedro León.

Y por arriba, segundo pinchazo del Atlético esta temporada, en uno de los peores partidos que se recuerdan de la era Cholo. El Madrigal, uno de los campos más difíciles de Primera, convirtió al segundo clasificado de la Liga en un equipo desbordado por el dominio amarillo y neutralizado totalmente en ataque, con un Diego Costa sorprendentemente inofensivo. El Madrid recortó dos puntos a su vecino con un partido sensacional frente a la Real (5-1) con hat-trick de Cristiano, ya pichichi en solitario de la Liga BBVA.

Golazos: Antoine Griezmann (Real Sociedad), Carlos Bacca (Sevilla CF) y Pedro Rodríguez (FC Barcelona)

Errores arbitrales: 3- Martínez Munuera debió pitar falta de Benzema sobre Mikel González y no dejar jugar en el penalti que fue el 3-0 para el Madrid. José Antonio Teixeira Vitienes sacó hasta 9 amarillas en el Getafe-Elche, la mayoría inmerecidas.  Fernandez Borbalán expulsa injustamente a Aduriz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario