martes, 5 de noviembre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 12ª Jornada

Otras tres jornadas consecutivas sin parar nos ha dejado esta Liga BBVA que avanza a paso firme y ya ha completado casi el primer tercio de campeonato.

Los tres de arriba vencieron en sus respectivos partidos, con más sufrimiento de lo esperado. El Barça ganó por la mínima en el derby barcelonés con un gol de Alexis, en un partido en el que Messi no estuvo fino. El Madrid, que se puso 0-3 al descanso en Vallecas, vivió los mejores 45 minutos del Rayo esta temporada. Dos penaltis marcados por Jonathan Viera y un sinfín de ocasiones estuvieron a punto de quitarle dos puntos a los blancos. El Atlético ganó con más comodidad al Athletic, con tantos de Villa y Diego Costa (2-0). El brasileño es el pichichi de la Liga empatado con Cristiano.


Justo por detrás está el Villarreal, que aseguró su plaza de Champions unas semanas más después de ganar en Elche con un gol de Uche en el min 89. Los amarillos no vencían fuera de casa desde el 31 de agosto. El mismo resultado que se dio en el Martínez Valero se produjo en otros tres partidos: el Valencia se tomó un respiro en Getafe tras vivir una semana para olvidar con la goleada sufrida en el derby valenciano y la derrota en casa frente al Almería. El golazo de Pabón dejó al Getafe más lejos de Champions. También ganaron 0-1 Celta y Granada a Sevilla y Levante respectivamente, consiguiendo tres puntos vitales para salir de abajo. El gol de Álex López, fruto de la pifia de la jornada, obra de Beto; el de Piti, de falta en el descuento, dejó helado al Ciudad de Valencia.

Sin duda, el que parece dispuesto a salir del agujero es el Almería, que consiguió su segunda victoria consecutiva frente al Valladolid gracias a un gol con la mano de Rodri. Muñiz Fernández continua haciendo de las suyas. Es el Betis el equipo que más está sorprendiendo negativamente: la derrota frente al Málaga en el descuento (3-2) le deja en puestos de descenso. Los de Pepe Mel llevan sin ganar en Liga desde el 29 de septiembre.

La goleada de la jornada estuvo, sin duda, en Anoeta. La Real Sociedad aplastó a Osasuna (5-0) en un partido casi perfecto que les carga de moral para el enfrentamiento contra el Manchester en Champions.

Golazos: Dorlan Pabón (Valencia CF) y Joan Verdú (Real Betis)

Errores arbitrales: 4- Undiano Mallenco no señala penalti de Sergio Sánchez sobre Vadillo. Martínez Munuera no señala penalti claro de Beto a Augusto Fernández.  Álvarez Izquierdo no expulsa a Carvajal en una acción clara de roja. Muñiz Fernández da como gol un remate con la mano de Rodri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario